El otro día hablábamos de la posibilidad de que Apple u otra empresa adquiriesen Hasbro, que es la detentora de los derechos del juego de rol más famoso (D&D) y del juego de cartas coleccionables más extenso y exitoso del mundo (Magic).

Esto daría a quien los comprase una gran cantidad de licencias y de obras con derechos interesantes para series, películas y juegos de todo tipo, además, claro, de merchandising y una cadena logística capaz de hacerle sombra a Amazon (bueno, no tanto, pero sí muy grande). De hecho, me asombra que la propia Amazon no la haya adquirido para su servicio de Amazon Prime.

Sea como sea, una serie de películas y de series basadas en Magic y en Dungeons & Dragons sería un duro competidor para series como la del Señor de los anillos, las del Star Wars, la de la Fundación y las basadas en Juego de Tronos que se están preparando por parte de Amazon, Disney, Apple y HBO, respectivamente.

Hoy quiero hablaros del paso contrario, pues me estaña mucho que nadie en Disney/Marvel haya pensado en sacar una nueva versión de su clásico juego de rol de superhéroes de Marvel.

Y hablo de crear un juego nuevo, desde cero, y actualizarlo al siglo XXI y a la realidad del mundo de los superhéroes de hoy en día.

Y se podría decir lo mismo de WarnerBros y el universo DC, por supuesto, pero gracias al éxito de las películas y las series, creo que Marvel posee un universo con mucha más pegada que su Distinguida Competencia, por mor de un universo más rico a priori.

Claro, esto cambiaría si al universo DC añadimos otras marcas suyas como las obras de Vértigo, WildStorm y la propia Sandman, pero eso es otra historia.

Decía que un juego de rol de superhéroes sería algo digno de contemplar, comprar y jugar. 600 páginas de juegos describiendo no sólo las reglas, sino uno de los universos más ricos que ha dado a luz la imaginación humana. Marvel ha creado una cantidad de mundos, de superhéroes, de franquicias y de realidades alternativas que los suplementos serían inacabables.

En años recientes ya se han tratado de llevar juegos de superhéroes al formato del rol, como el desconocido The Authority RPG, pero un juego de Marvel sería un éxito desde su propia concepción, y atraería decenas, quizás cientos de miles de aficionados a nuestra afición.

Authority-RPG_Página_001 l jhgirt uiyr.jpg

Más allá de mi pasión como fan por este universo, debo decir que creo que sería una fuente de recursos inagotable para la propia Disney, reforzando con él su canal de televisión bajo demanda y fidelizando a sus clientes.

Además, el sistema de reglas podría usarse para otras franquicias de Disney, como Star Wars, lo que daría pie a un montón de interesantes posibilidades ¿he oído, el Imperio encuentra la Tierra y los Vengadores salen a defenderla?

Sin duda, sería un éxito tremendo y conseguiría atraer a varias generaciones de jóvenes al mundo del rol y los cómics, así que es pero que en breve alguien de  Disney caiga en la cuenta y dé el paso para crear una nueva y definitiva encarnación del que sería uno de los tres juegos de rol más exitosos de la Historia y sin, duda, un soplo de aire fresco al mundillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.