La Espada Salvaje de Conan, Nº 1 (Mayo de 2019)

Editorial: Panini Cómics

sesco001_0_1-ergegetgvfvfv.jpg

Conan vuelve a Marvel, y Panini nos lo trae a España este mes.

Debo decir que si bien Conan el Bárbaro, que salió hace un par de meses, me gustó bastante, este primer número de La Espada no me ha gustado. Supongo que la cosa mejorará en los próximos números, debe hacerlo, porque sinceramente, este Conan que nos presentan no es mi Conan.

Proezas físicas y una cierta dosis de crueldad las ha realizado y mostrado Conan en cada tebeo de su historia, pero lo que hace en este número, se me antoja demasiado buscado, forzado, esperaba una narración menos rebuscada y más acorde con la naturaleza del personaje.

Conan casi se convierte en un aprendiz de superhéroe más inspirado en el Conan de Jason Momoa que en la obra clásica, y por clásica me refiero a los cómics de Smith, Thomas, Buscema, etc. Y por eso no me gusta.

Ese Conan superheróico, cuya transformación se materializará en su inclusión en el nuevo equipo franquicia de los Vengadores, los Vengadores Salvajes.

conan-vengadores-fty7u78i78uvfsfv.jpg

Desde luego, es una premisa que me gusta, más como un viejo What If… uno de los muchos que han trufado la trayectoria de Conan en su dilatado peregrinar por las diferentes editoriales, pero me gusta.

Durante sus andaduras interdimensionales Conan se ha encontrado con Thor, Lobezno, Wonder Woman, Elric…un montón de diversión alternativa.

Lo que no me gusta es que en este primer número veo poco de la esencia de Conan, tanto en el dibujo como en el guión. Sí, mucho barbarismo, magia negra, criaturas horribles y esclavistas, pero aún así no han conseguido pillarle la esencia.

Seguro que lo logran en los siguientes números. Espero.

Respecto a la trama, un rescate esperado, una batalla de liberación en alta mar contra enemigos con secretos, y la promesa de un tesoro y una aventura. No es un mal comienzo.