Por fin, tras muchos rumores que no han llegado a materializarse, parece que The Sandman contará con una serie de Televisión de gran presupuesto de la mano de Netflix.

Evidentemente estamos hablando de la creación para la televisión de un futuro Sandman Universe de la mano de uno de los gigantes de la televisión on demand.

Esto es una gran noticia para los seguidores de la obra de Gaiman y los amantes del universo fantástico de Sandman, pues sólo hay dos o tres compañías que podrían hacer realidad este proyecto con las garantías que necesita, y justo ha caído en manos de una de ellas.

Ahora, a esperar que Netflix sepa recoger la grandeza, complejidad y las múltiples facetas que tiene esta obra y el universo derivado.

Para quienes no lo conozcáis, de esta obra se han derivado otras que han dado como resultado series como Lucifer, y la obra de Gaiman se ha llevado al cine y a la televisión en anteriores ocasiones, American Gods, God Omens, Coraline, etc.

Ahora veremos en la pequeña pantalla la obra más grande de este autor…todo un tanto pra Netflix en la guerra por los contenidos. Si lo hacen bien estamos sin duda ante un éxito del calibre de Juego de Tronos y el comienzo de lo que puede ser un universo completo similar al que acaba de perder Netflix con Marvel.