Transformers, el Juego de Rol

Tranformers RPG es un juego de rol que te permitirá interpretar un personaje en el increíble mundo de Transformers.

Como en otros juegos de rol, podrás vivir en primera persona aventuras en las que te meterás en la piel de uno de estos gigantescos y adaptables seres.

El universo de Transformers es muy amplio, así que si no lo conoces existe una inmensa variedad de series de televisión, cómic, juguetes y películas que te ayudarán a introducirte en este inmenso universo.

Si ya lo conoces, entonces sabes de qué va esto, y podrás disfrutarlo desde un principio. Podrías saltarte los capítulos de historia, pero oye, seguro que no lo haces porque, para que vamos a engañarnos, desde siempre te han encantado estos robots y estabas esperando la oportunidad de jugar con ellos.

En Transformers el juego de rol podrás vivir aventuras en un mundo como el nuestro, pero repleto de máquinas envueltas en una guerra inmemorial por la supervivencia y el dominio de las razas mecánicas y de todo el Universo.

Pero esperamos no quedarnos ahí. Queremos ayudar a llevar Transformers de a un nuevo nivel. Por ello, en este juego exploraremos nuevos conceptos, al tiempo que intentamos dar sentido y una cronología a la múltiple variedad de series y productos de este universo tan particular.

Dentro de este juego veréis las aventuras más tradicionales de Transformers, robots luchando camuflados en un mundo que no estaba preparado para ellos, pero también podréis viajar por el cosmos luchando en guerras estelares, o viajar al pasado de Cibertron, el planeta natal de los Transformers, y conocer las eras oscuras o la Edad Dorada. Incluso jugar en alguna de las múltiples realidades alternativas como las presentadas en los juegos de ordenador, las miniseries Corazones de Acero o Dark Ages y algunas más surgidas de nuestra imaginación.

Así que, adelante, adéntrate en este universo gigante donde la única constante es el cambio, y todo se transforma.

Bienvenido, a Transformers, el JdR.

La Guerra Eterna 

Los estrategas de Iacon temblaron con el impacto a pesar de la lejanía del mismo.

Directamente a sus cerebros se volcó la información referente a las causas de la perturbación, un grupo de Decepticons habían logrado instalar una batería de cañones Manhausser a menos de mil millas de las defensas de la ciudad, y habían comenzado un bombardeo por saturación que las defensas autobots apenas lograban interceptar.

Secundus Glory ordenó a Arcee que se hiciese cargo de la situación, mientras él volvía su atención y recursos hacia el nuevo frente de combate en el cinturón industrial, donde la guerra se recrudecía con las oleadas de cazas sin-mente que Megatron había ordenado.

Arcee conectó su módulo táctico al Gran Hangar y despachó las órdenes necesarias para neutralizar esta nueva amenaza. Previamente, uno de sus o compañeros minicons, en su forma de satélite espía, había evaluado el potencial del enemigo y transmitido imágenes y estadísticas al nuevo Cerebro Bélico “Primus”.

Las compuertas del Gran Hangar se abrieron al cielo nocturno de Cibertron y el áire cálido de las fundiciones entró dentro. Uno tras otro, los autobots requeridos para la misión fueron saliendo hasta que la zona quedó despejada, y su lugar de despegue fue tomado por otro equipo destinado a alguna misión lejana.

El suelo metálico mostraba todo su esplendor, y los interminables edificios de la ciudad se perdían en las negras nubes que Megratron había enviado para intentar aislar las comunicaciones de
la Capital Autobot.

Abajo, en cada uno de los múltiples niveles de la ciudad, los autobots y sus aliados se enfrascaban en sus tareas, relacionadas casi siempre con la guerra, sacando escasos momentos de paz para intentar producir su arte, o llevar las vidas que ya casi no recuerdan.

A medida que el equipo traspasa las defensas de la ciudad, el paisaje va cambiando, y las cicatrices de la guerra van apareciendo en el terreno, como una vieja piel metálica arrasada por los estragos del tiempo y la violencia.

Escasas luces parpadeantes dentro de estas heridas muestran los equipos de zapadores y guerrilleros agazapados en espera que algún grupo decepticon logre traspasar las defensas exteriores de este sector y caiga en sus manos.

A medida que se acercan a las barricadas, el suelo se va volviendo más negruzco, y la devastación se hace obscenamente evidente. Hileras fortines automatizados les apuntan con armas automáticas que no giran de nuevo hasta que sus antenas reconocer sus códigos y sus insignias.

Tras ellos, cuarteles defendidos por armas antiaéreas resguardaban a los autobots de lo más duro de los ataques, pero las patrullas de vigilancia recorrían el campo y las trincheras en las más variadas formas y tamaños.

A través de la Conexión Wheeljack Arcee pudo ver en primera persona los progresos de su equipo. El líder, un nuevo aerobot llamado Sandstorm picó hacia el suelo cuando los misiles decepticons salieron en su busca. Tras él, el equipo cayó a toda velocidad buscando un vuelo rasante al tiempo que sus toberas lanzaban docenas de misiles rastreadores que destruirían las baterías.

Sandstorm escaneó el terreno en busca de presencia enemiga y trazó en su computadora táctica el rumbo de cada uno de los miembros de su equipo.

A lo lejos, apenas iluminados por el atardecer del lejano sol de Cibertron, las baterías de cañones Manhausser se elevaban cuarenta metros hacia los cielos, vomitando obuses explosivos con una infernal cadencia de disparo.

Los veinte aerobots efectuaron sus maniobras preprogramadas, manteniendo a atención enemiga fija en lo más veloces de ellos, mientras Sandstorm y otros siete miembros del Equipo Negro desactivaban sus sistemas de camuflaje y preparaban sus sistemas de armamento apuntando a las inmensas baterías.

En respuesta a esta nueva amenaza, una docena de cazas decepticons despegaron del suelo, intentando interceptarles, al tiempo que un temblor sacudía el terreno.

Asombrado, Sandstorm contempló cómo los veinte colosos Manhausser comenzaban su proceso de transformación para autodefenderse.

Sandstorm lanzó el resto de sus misiles contra los enemigos más cercanos, intentando abrir un hueco en las defensas. Acto seguido, él y su equipo se transformaron a su vez para comenzar un ataque cuerpo a cuerpo que, esperaban, llevase el caos a las filas decepticons.

Si los decepticons hubiesen podido ver la sonrisa en su rostro, hubiesen interpretado que se enfrentaban a un autobot loco.

No hubiesen comprendido que Sandstorm sonreía porque acababa de recibir la señal subsónica codificada que indicaba que el Equipo de Demolición ya había tomado posiciones bajo los pies de los colosos, y que pronto comenzarían su trabajo.

La evolución de la vida mecánica 

En algunos planetas la vida ha tomado un camino conocido por todos los seres humanos.

 

En la Tierra, la evolución ha trazado un camino que desde siempre se ha basado en el carbono. Desde los primeros seres vivos y aminoácidos basados en moléculas de carbono. La evolución ha ido trazando un camino de selección evolutiva durante cientos de millones de años donde las especies han ido creciendo y desarrollando capacidades hasta alcanzar una mayor complejidad.

 

Las estrategias de evolución han sido muy distintas en función de las especies involucradas, y el camino ha sido interrumpido en muchas ocasiones por accidentes fortuitos y por el azar.

 

Pero siempre siguiendo alguno de los diferentes caminos que la genética del carbono ha trazado.

 

Sin embargo, en otros planetas la evolución ha tomado caminos radicalmente distintos, alejados de la química del carbono.

 

Ese es el caso de los planetas transformers.

 

En sus océanos de mercurio y metales líquidos, azotados por gigantescas tormentas de rayos, diferentes moléculas de metales pesados arrojadas a estos planetas, entre ellos Cibertrón, por enormes impactos de asteroides, encontraron un caldo de cultivo propicio para desarrollarse.

 

Las asociaciones de moléculas fueron adquiriendo una mayor complejidad de forma gradual. Con el paso de los eones, estas formas complejas fueron asociándose hasta ser capaces de realizar estrategias, al principio simples, y poco a poco más complejas.

 

Los milenios pasaron, y la evolución apareció, cada vez más rápida, hasta que aparecieron los primeros depredadores.

 

Las altamente complejas y especializadas moléculas mecánicas repletas de vida aprendieron que una mayor complejidad requería estrategias nuevas de evolución, y consiguieron manipular su entorno.

 

Primero, recogiendo otras moléculas inertes y asimilándolas en su interior mediante la energía termal y solar, y después, capturando esas moléculas mecánicas complejas de otras fuentes vivas.

 

Aparecieron los primeros predacons.

 

El tiempo transcurrió, y las catástrofes azotaron algunos planetas mecánicos, destruyendo o deformando la incipiente vida. Plagas míticas como la “Chatarra” erradicaron planetas enteros, cortando ramas de la evolución incipientes, y creando otras altamente resistentes y mortales.

 

En otros lugares, las formas de vida adquirieron una mayor complejidad y tamaño, hasta que al final, se originó una evolución catastrófica, la inteligencia mecánica.

 

El resto, ya no es evolución, es la historia de los Transformers.

 

Links de Transformers Abril 7, 2007

Posted by guerrerosdesingularidad in Cómic y Rol. add a comment , edit post

 

Empecemos con la web más en boga actualmente, la de la película con actores reales.

Desde aquí podréis acceder a cada una de las páginas en diferentes idiomas, y con diferencias entre ellas (os pego también algunas webs que hablan de la película también)..

http://www.transformersmovie.com/

1.jpg

y http://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_%28film%29

http://movies.yahoo.com/feature/transformers.html

Y esta es la web en castellano.

http://www.transformersmovie.com/intl/es/index.html

2.jpg3.jpg

Aquí os hablan de la película de animación que se estrenó en 1986, una pequeña joya.

http://www.imdb.com/title/tt0092106/

Para aprender más sobre este universo, visitad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers

http://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_%28fiction%29

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Transformers_comic_book_series

http://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_%28toy_line%29

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Transformers_TV_series

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Transformers:_The_Movie

http://es.wikipedia.org/wiki/Beast_Wars

Juegos 

En esta web podrás jugar un pequeño juego online de Transformers.

http://www.juegosjuegos.com/flashdcr.php?juego=1607.dcr&titulo=transformers_armada

Y esta página de la wikipedia habla del juego de Playstation de 2004.

http://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_%282004_video_game%29

9.jpg

Y la web oficial de ese mismo juego.

http://www.atari.com/transformers/

y http://www.atari.com/transformers/sp/flash/flash-ESP.htm

Aquí podréis leer comentarios sobre este juego.

http://www.ciao.es/Transformers_PS2__406577

Claro que, provechando la película, van a sacar un nuevo juego para numerosas plataformas, podéis saber algo más aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Transformers:_The_Game

Aquí tenemos un juego de rol escrito por aficionados, ambientado en este universo, y con las reglas del juego Mekton Z.

http://www.meta-earth.com/tf/tf.html

Juguetes 

Estas son las páginas web de la compañía de juguetes.

http://www.hasbro.com/transformers/

8.jpg

Y su versión española, donde podrás crear tu propio transformer o jugar online.

http://www.hasbro.com/transformers/es/energon/pl/REINIT.false/LEGACYLOCALESWITCH.false/dn/default.cfm

Páginas de clubs, aficionados y semioficiales. Es castellano 

7.jpg

http://www.geocities.com/Area51/6760/comics/tf.html

http://usuarios.lycos.es/TransformersMegaWeb/

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=167647 (foros de transformers)

Y en Inglés 

http://www.tfarchive.com/

http://www.thetransformers.net/

http://seibertron.com/

http://www.tfw2005.com/

http://www.unicron.com/

http://tfkenkon.com/

http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2597

Información sobre todas las series, sobretodo, las japonesas que continuaron la saga.

http://www.coloring.ws/transformers1.htm (dibujos de aficionados)

Para comprar algo

http://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=276221011

http://www.agapea.com/TRANSFORMERS-1-LA-NUEVA-GENERACION-n598340i.htm

Curiosidades 

4.jpg

http://www.devilducky.com/media/59793/

Cuidado con éstas, vienen desde más lejos que Cibertron, de Japón.

http://www.transformers-movie.jp/top.html

http://www.takaratomy.co.jp/products/TF/

http://www.robot-fan.net/index.php (je, je)

http://www.tv-aichi.co.jp/TF/

http://www.ytv.com/programming/shows/transformers_cybertron/

Y os recomiendo visitar atlántica Cómics, en Madrid, ni os imagináis el material que tienen (no llevo comisión, tranquilos). Echadle un vistazo a la sección de Transformers.

http://www.atlanticacomic.com/ 

La evolución de la vida mecánica 

En algunos planetas la vida ha tomado un camino conocido por todos los seres humanos.

 

En la Tierra, la evolución ha trazado un camino que desde siempre se ha basado en el carbono. Desde los primeros seres vivos y aminoácidos basados en moléculas de carbono. La evolución ha ido trazando un camino de selección evolutiva durante cientos de millones de años donde las especies han ido creciendo y desarrollando capacidades hasta alcanzar una mayor complejidad.

 

Las estrategias de evolución han sido muy distintas en función de las especies involucradas, y el camino ha sido interrumpido en muchas ocasiones por accidentes fortuitos y por el azar.

 

Pero siempre siguiendo alguno de los diferentes caminos que la genética del carbono ha trazado.

 

Sin embargo, en otros planetas la evolución ha tomado caminos radicalmente distintos, alejados de la química del carbono.

 

Ese es el caso de los planetas transformers.

 

En sus océanos de mercurio y metales líquidos, azotados por gigantescas tormentas de rayos, diferentes moléculas de metales pesados arrojadas a estos planetas, entre ellos Cibertrón, por enormes impactos de asteroides, encontraron un caldo de cultivo propicio para desarrollarse.

 

Las asociaciones de moléculas fueron adquiriendo una mayor complejidad de forma gradual. Con el paso de los eones, estas formas complejas fueron asociándose hasta ser capaces de realizar estrategias, al principio simples, y poco a poco más complejas.

 

Los milenios pasaron, y la evolución apareció, cada vez más rápida, hasta que aparecieron los primeros depredadores.

 

Las altamente complejas y especializadas moléculas mecánicas repletas de vida aprendieron que una mayor complejidad requería estrategias nuevas de evolución, y consiguieron manipular su entorno.

 

Primero, recogiendo otras moléculas inertes y asimilándolas en su interior mediante la energía termal y solar, y después, capturando esas moléculas mecánicas complejas de otras fuentes vivas.

 

Aparecieron los primeros predacons.

 

El tiempo transcurrió, y las catástrofes azotaron algunos planetas mecánicos, destruyendo o deformando la incipiente vida. Plagas míticas como la “Chatarra” erradicaron planetas enteros, cortando ramas de la evolución incipientes, y creando otras altamente resistentes y mortales.

 

En otros lugares, las formas de vida adquirieron una mayor complejidad y tamaño, hasta que al final, se originó una evolución catastrófica, la inteligencia mecánica.

 

El resto, ya no es evolución, es la historia de los Transformers. 

El Hueso

Existen muchos mundos habitados, colonizados o visitados por los Transformers.

Quizás uno de los más famosos sea “El Hueso”.

Por su tamaño, estructura y características, el Hueso es una leyenda entre las desperdigadas razas Transformers.

Su localización es desconocida para la mayoría de los miembros de esta raza, pero en las campañas espaciales siempre parece haber alguien que conoce a alguien que ha estado allí.

El Hueso posee una forma única. Lejos de ser un planeta corriente, está ompuesto por dos hélices que rotan una alrededor de la otra, y que se encuentra unidas por numerosas barras transversales en cuyo interior viven los Transformers.

La estructura completa asemeja una doble hélice de ADN en cuyas caras interiores, y en las estructuras intermedias, capa tras capa, se libra la eterna lucha que representan las Guerras Transformers.

El Hueso rota sobre si mismo, creando una gravedad artificial que permite a sus habitantes realizar sus tareas cotidianas que, dado el tamaño del planeta, incluyen desde investigación, tareas artísticas o combatir.

Cada una de las dos bandas que forman lahélice posee una anchura de 10.000 kms y el largo de ambas es de un millon y medio de kilómetros. Las barras transversales miden entorno a los 65.000 kms, y poseen un diámetro de 5.000.

Toda su superficie interior está plagada de ciudades, fortalezas, puestos de avanzada y observación, y es frecuente observar patrullas Autobots y Decepticons (así como de otras muchas facciones) fintando en una eterna observación mutua que, de vez en cuando, termina en una batalla cataclísmica.

Nadie domina totalmente el Hueso,  y aunque los decépticons controlan un 55% del planeta, y los autobots sólo un 30%, nadie posee la supremacía absoluta en ningún sector, y la tensa vigilia se mantiene sólo hasta la próxima batalla.

Subsectores:

Todo El Hueso está repleto de ciudades, fundiciones y plnta de reciclaje. Numerosos espaciopuertos erizan las espinas transversales, recibiendo mercancías, metales y energón, y enviando nuevas legiones de Transfomers hacia los rincones del universo donde rugen las Guerras Transformers.

Pero sí hay campos especializados en el Hueso, donde cada bando intenta obtener su ventaja para la guerra.

Los Pozos Dorados son, a pesar del nombre, enormes simas de acero y metal fundidos donde los Decepticons torturan a los prisioneros (y a veces a sus porpios aliados y ompañeros), los Muelles Klantil son el mayor espaciopuerto Autobot, y desde él se reciben informes de inteligencia de los frentes, y se continúa la búsqueda de la Matriz por todo el Universo.

También son legendarias las Fosas de Adrianne, una serie de fortalezas suspendidas en cañones metálicos naturales, trazados sobre la superficie interna del hueso como cicatrices que se hunden más de trescientos kms en el interior del planeta, y donde se cree, se haya enterrados en grutas y cuevas armamento de alta tecnología de las antiguas eras y secretos de la raza, como las claves para la fabricación de los Omega Supreme.

Leyendas: se dice que, al igual que Unicron y Cibertron (Primus) son en realidad dos dioses Transformers, El Hueso es la forma transformada de Matrix, la diosa de la vida Transformers.

Las leyendas de esta raza dicen que es la creadora de la Matriz, y, por lo tanto, madre de toda la Raza.

helice.jpg

Las Guerras Transformers

A lo largo de los milenios, las estrellas y los planetas del universo se han visto sacudidas por peleas entre titanes.

Los Transformers enfrentados a su naturaleza dual como raza, se han lanzado a la destrucción mutua. El ansia de poder y conquista de los decepticons, originarios del planeta Cybertron, les llevó en su día a numerosos mundos que eslavizaron y subyugaron, con mano de hierro y titanio.

Los autobots, pacíficos habitantes de este planeta metálico, vieron cómo su raza causaba el terror en el resto del universo, y la oposición a los decepticons aumentó.

Cuando parecía que el Consejo Transformers, liderado por Optimus Primer y una docena de autobots legendarios, iba a declarar una paz universal, un terrible líder Decepticon, declaró la guerra a sus hermanos y comenzó la Primera Guerra Transformer.

Los legendarios robots del Consejo partieron por la galaxia con sus ejércitos, intentando liberar los planetas subyugados por Megatron y los demás líderes decepticons, logrando relativos éxitos.

Sin embargo, las Guerras Transformers no se decidirían en el espacio, sino en su planeta natal Cybertron.

Megatron lanzó un terrible ataque contra Iacom, capital de los Autobots, y gracias a aliados infiltrados logró traspasar sus defensas. La masacre fue brutal, y los pocos miembros del Consejo que había en l planeta fueron masacrados por sus propias manos.

Al mismo tiempo, una oleada de asesinatos programados terminaron con el resto de los miembros de este órgano rector de la raza Transformer. Con todos, excepto con Optimus Prime, el más juven de todos, quien logró vencer a su terrible asesino, Deadspider.

Esta proeza, junto con el hecho de que en la práctica era el último líder del Consejo, convirtió a Optimus en el líder de los autobots, y en el estratega jefe de la guerra.

Sin embargo, los horrores no habían terminado para los autobots. Alfa Trion, el guía espiritual de los Transformers, fue asesinado en un acto de impensable maldad, que tenía como objetivo robar para los decepticons la Matriz, la fuerza de la vida de los transformers.

Alfa Trion, sabedor de que Megatron y los líderes decpeticons usarían la Matriz para crear el mayor ejército de titanes que el universo había visto, lanzó la matriz al espacio, donde ha vagado perseguida por ambos bandos y donde se ha extraviado una y otra vez en una búsqueda que podría decidir la victoria de las Guerras Transformers.

Situación actual

La guerra está siendo ganada por los Depticons.  a pesar del valor autobot, y del incansable Optimus Prime,  las superiores en número fuerzas decepticons han aprovechado su maldad para subyugar cientos de planetas y construir fábricas de armas, campos de energía y androides con los que reforzar sus ejércitos.

Cybertron es controlado completamente por Megatron, y excepto una resistencia clandestina y unas pocas bases lunare, nadie le planeta oposición.

En el resto del cosmos, excepto unos pocos frentes abiertos como El Hueso, los autobots realizan ataques sorpresa y de guerrilla, minando las fuerzas de sus adversarios mientras tratan de recuperar las suyas propias.

Sin embargo, el brutal líder no se ha parado a disfrutar de su victoria, y sigue viajando con sus ejércitos conquistando otros planetas mecánicos, y esclavizando a los demás.

Por su parte, Optimus y sus valientes, han enontrado refugio en un pequeño planeta que habían abandonado hace años, La Tierra.

La Tierra es uno de los  menos intensos frentes de la Guerra Transformer, pero, sin que Megratron lo sepa, quizás sea el más importante.

Perceptor, un autobot, logró lo impensable, hayar una pista de la trayectoria de la Matriz. esa trayectoria pasa (o ha pasado) por la Tierra, por lo que el objeto que podría igualar la guerra podría estar en la tierra, o estar a punto de llegar.

De momento, las escaramuzas se suceden entre ambos bandos por los escasos recursos energéticos del planeta, y Optimus espera que los decepticons siguan pensando así. Pero llegará el día en que Megatron y sus generales se planteen qué hace el más valiente Autobot en un recóndito planeta del brazo más lejano de una recóndita galaxia.

Y tal vez ese día un inmenso ejército caiga del cielo para comprobarlo, erradicando toda vida a su paso.

La Matriz 

La Matriz de la Creación, el Cubo, la Chispa Vital. Estos y muchos nombres más ha recibido a lo largo de la historia.

 

La Matriz es una fuente de energía única en el universo, pues tu influjo otorga la vida a aquellas máquinas afectadas por él. La Matriz marca la diferencia entre una máquina de alta tecnológica fría y lógica y los sentimientos, pensamientos y emociones que, en un sentido u otro, expresan las razas Transformers.

La Matriz adopta muchas formas, desde un gran cubo metálico, a una intensísima fuente de luz, pasando por energía pura contenida en un recipiente esférico que los comandantes autobots han guardado hasta su reciente pérdida.

Su paradero actual es desconocido, pero cada facción Transformer intenta localizarla pues, sin ella, sus filas se ven mermadas, y los robots que construyen son meras carcasas de inteligencia limitada y sin la iniciativa necesaria para ganar las Guerras Transformers.

 

6 pensamientos sobre “Transformers, el Juego de Rol”

  1. hola esta pagina esta re buena pero no hay para jugar

  2. Poco a poco irá tomando forma, Nicolas. De momento, y a falta de reglas, este juego de rol se puede jugar con el sistema D20 Future, con modificaciones propias.

  3. ola me gustan mucho los transformens

  4. Wheeljack dijo:

    Me gustó la idea, pero no estan las reglas

  5. Wheeljack, puedes usar las reglas del juego Mechamorfosis si lo deseas.

    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s