En las profundidades abisales del océano y bajo la corteza del fondo marino, existe una sociedad secreta de vampiros acuáticos que se han adaptado para sobrevivir en un ambiente completamente distinto al de los humanos. Estos vampiros, conocidos como los «Sanguisprofundi», han desarrollado habilidades especiales para moverse ágilmente en el agua y cazar su presa.

Su origen fue la secta de los Ushu’ Aru, un poderoso grupo de tritones vampiro, pero poco a poco han ido extendiendo su corrupción a las otras razas, elfos marinos, sahuagin, incluso dragones tortuga.

La sociedad de los Sanguisprofundi está organizada en una estricta jerarquía, gobernada por un Consejo de Ancianos. Cada clan vampírico tiene su propio territorio en las profundidades marinas y debe respetar las leyes y tradiciones establecidas por el Consejo.

A medida que exploramos esta sociedad submarina, descubrimos que los Sanguisprofundi tienen una relación simbiótica (algunos dicen que parasitaría, pero los beneficios para ambos son evidentes) con los habitantes marinos, intercambiando sangre por protección y conocimientos.

Por supuesto, existen conflictos internos entre los diferentes clanes y rivalidades por los recursos marinos. Además, los Sanguisprofundi han aprendido a ocultar su existencia de los habitantes de las profundidades, y más aún a los de la superficie, y deben enfrentarse a la constante amenaza de ser descubiertos, y exterminados.

Los cinco clanes existentes que se conocen son:

1. Clan Nereida: Los vampiros del Clan Nereida son expertos en la manipulación del agua. Poseen la capacidad de controlar las corrientes marinas y generar tsunamis a voluntad. Además, son excelentes nadadores y pueden adoptar la forma de criaturas marinas, como tiburones, pulpos gigantescos o delfines.

2. Clan Leviatán: Los vampiros del Clan Leviatán son conocidos por su increíble fuerza y tamaño. Pueden crecer hasta proporciones gigantescas y tienen la habilidad de convocar y controlar a las bestias marinas más poderosas, como krakens y tiburones gigantes. Además, pueden generar tormentas violentas en la superficie del agua. Suelen ser nómadas y no se establecen en ningún territorio mucho tiempo. También son cambiaformas, como sus primos nereida, prefieriendo adoptar las descomunales formas de ballenas, calamares gigantes y megalodones.

3. Clan Abyssus: Los vampiros del Clan Abyssus han desarrollado una afinidad especial con la oscuridad y las sombras. Son maestros en el camuflaje y pueden desaparecer por completo bajo el agua, volviéndose invisibles para sus presas y enemigos. Además, poseen la habilidad de controlar y manipular la bioluminiscencia de los organismos marinos para comunicarse y desorientar a sus oponentes. También tienen una profunda conexión con los corales que habitan cerca de la superficie, sintiendo todo lo que ellos sienten, y usándolos como alerta temprana de incursiones en sus dominios.

Suelen vivir en fortalezas aisladas de coral negro, la única variedad conocida de coral no muerto, que moldean para crear ominosos castillos oscuros sobre las llanuras abisales.

4. Clan Inferno: Los vampiros del Clan Inferno tienen una estrecha conexión con los hábitats subterráneos y cavernas bajo el lecho marino. Pueden absorber y almacenar la energía del fondo marino (a través de las fumarolas que eruptan sulfuro y calor de las profundidades del mundo).

Esto les otorga la capacidad de generar poderosas olas de calor capaces de hervir la sangre de sus oponentes.

5. Clan Sirena: Los vampiros del Clan Sirena son expertos en la persuasión y el encantamiento vocal. Poseen hermosas voces que pueden hipnotizar a otros seres marinos, humanos incluidos. Además, tienen la capacidad de generar ilusiones acuáticas y pueden controlar la mente de sus víctimas para que hagan su voluntad.

Se habla de un terrible y olvidado sexto clan.

Escrito con IA