Cuando era más joven soñaba con que el mundo del rol se volvía la afición más seguida en el Mundo. Pensaba que sería posible hacer que cientos de millones de personas se apasionasen por él, que viésemos ligas seguidas en todos los países del mundo, que el rol moviese el dinero que hoy mueven el futbol, o los videojuegos, o las series.

Soñaba con la idea de que el rol y el cómic abrirían el camino al cine y a las series a las grandes historias de nuestra afición, pero que lo realmente famoso sería el rol, no sólo las series en si mismas.

Ese tiempo quizás ya pasó, quizás el rol sea algo que sólo un reducido grupo de personas sepa disfrutar, y el resto no puedan hacerlo. O quizás no, nos abría decirlo.

Pero si algo voy a echar de menos de ese futuro es la existencia de cosas como los torneos con cien mil asistentes, los centros comerciales dedicados exclusivamente al rol, una variedad mayor de juegos. (Sí, muchos más que los que hay ahora, soy de los que piensan que podríamos aumentar la cantidad de juegos, suplementos y accesorios de forma exponencial, para llegar a diez, o cien veces la cantidad de juegos que se han publicado hasta la fecha. Soy de los que quiere no mil juegos de rol, sino diez mil, o cien mil incluso).

 

store_wall ihpistvh5v6b85hbio5herntvpnointpiuh5biv

Y sobre todo voy a echar de menos que el rol se vuelva mainstream. Que ocupe muchas más facetas de la vida, no sólo con series o pelis dedicadas a sus personajes, también los videojuegos de rol específicos, las tertulias en los bares, cenas familiares donde al terminar se juega una partidita rápida, una tienda de rol en cada esquina, clases de rol en los colegios, museos…sí, museos dedicados al rol.

Suelo imaginarme todavía en ocasiones que conseguimos hacer un museo dedicado al rol, donde se recopilar ejemplares de todos los juegos, agrupados por temáticas, con sus suplementos, charlas audiovisuales, , vitrinas con los dados más lujosos, exposiciones temporales o itinerantes de los primeros manuales usados por Gygax, Stafford, etc.

1366_2000 wriuhvtoevurotiuetieu

Un espacio donde se preserve la historia de nuestra afición, y donde se planifique su futuro, con charlas dedicadas a cada variante y a cada componente del juego. Ediciones consultables de cada fanzine, revista y ezine, copias de seguridad de las webs y blogs roleros, de Fiade, de D&D-es, de TFT y tantas y tantas otras. Libros sobre su impacto social, sobre su evolución, sobre la historia de los principales creativos y los principales roleros, sus técnicas, etc.

Bueno, son sueños bonitos, quizás demasiado bonitos para ponerlos aquí y que no me llaméis loco, pero diablos, los sueños mueren cuando uno los olvida y deja que se dispersen sin materializarlos, así que mejor les doy la libertad, y que ellos encuentren su camino, sea el que sea.

 

libros-y-bibliotecas-e14967393 dt gprtjhprehypiry75601

 

Anuncios