Comenzó como comenzaron todos los demás arrecifes, como un movimiento transversal de la sociedad, unificando objetivos comunes, en una plataforma destinada a lograr una singularidad.

Estoy hablando del Arrecife Estelar.

Si bien su nacimiento se ha producido hace muy poco tiempo, todo apunta a que este movimiento se convertirá en el octavo de los arrecifes conocidos.

Su objetivo, sumisión, su singularidad, es la colonización humana del espacio.

Los miembros de este arrecife incipiente creen que el verdadero despertar, la ascensión de la humanidad, se producirá cuando el ser humano colonice galaxias enteras, y desentrañe todos los secretos del multiverso.

Sus miembros, sueñan con un día en el que el ser humano explore las entrañas de los agujeros negros, aprovecha y las fuentes de energía de la singularidad y la energía oscura, desentrañe los secretos del multiverso, sea capaz de viajar a través de agujeros de gusano, y de transmitir información por la redes de materia oscura.

El Ser Humano fusionado con el Universo.

Reuniendo a toda una plétora de personas provenientes de otros arrecifes, de la sociedad civil, y casi a cualquiera que esté interesado en la exploración espacial, el Arrecife Estelar está tomando un gran impulso en la Sociedad actual.

Puede que su Singularidad sea más clásica que las de los demás arrecifes, o quizás sea debido a esto, pero tiene un gran apoyo en la ciudadanía.

El ciudadano corriente agradece los beneficios que trae la Inteligencia Artificial, por ejemplo, pero no se siente implicado en la creación de una IA Fuerte que sea como un dios. Sin embargo, sí se siente atraído e implicado por la idea de convertir a la Humanidad en una especie multiplanetaria. Cien años de ciencia ficción le han preparado para ello.

En cualquier caso, con más o menos apoyo civil, el Arrecife Estelar está produciendo las suficientes innovaciones y avances como para ganar pujanza.

De hecho, muchos de sus miembros provienen de otros arrecifes, pues han visto que éste se acomoda mejor a sus objetivos, y que pueden utilizar sus conocimientos en el ámbito de la exploración espacial, abriendo nuevos caminos inexplorados para la vida, la robótica, el ser humano, las finanzas y el arte.

Qué le deparará a este arrecife es algo que depende mucho de la capacidad de sus miembros, que ya comienzan a agruparse en Mansiones e Iglesias. Exploradores, científicos, artistas, todos ellos usan sus habilidades para extender las capacidades del ser humano fuera del sistema solar.