A la hora de diseñar cualquier mundo, uno debe encontrar cuál es el ambiente que mejor encaja para las partidas. Por ese motivo y tras pensarlo detenidamente, he decidido que el ambiente que más se asemeja al mundo de los Siete Arrecifes es el ambiente Solarpunk.

A principios del siglo XX el mundo se dirigía sin remisión a un estado catastrófico.

Estábamos a punto de entrar en las peores pesadillas de los escritores de ciencia ficción, el CyberPunk o incluso el género postapocalíptico.

La llegada de los siete arrecifes cambio esto, lograron detener las desigualdades sociales, la pobreza, el hambre, la escasez de recursos, los problemas ambientales, el cambio climático y abrieron el camino hacia la exploración espacial de los fondos oceánicos y del interior de los átomos.

El mundo, el futuro, cambio. La humanidad disfruta ahora de urbes luminosas, edificios repletos de parques y jardines, fábricas subterráneas semiautomatizadas, océanos y aire limpio, la mitad del planeta está protegida de toda intervención humana excepto las artes y oficios tradicionales…

La ciencia, la biomímesis, la medicina, la ecología, la técnica y el prosumismo Han creado un mundo mejor del que nadie esperaba a principios de siglo.

Supuesto, eso no quiere decir que no haya rincones oscuros, ni delitos, ni mafias, ni amenazas, y aunque en general la mayoría del mundo es bastante apacible y prosperar los retos siguen acechando allí donde uno menos se lo espera.

No solo eso, sino que la apertura de la exploración espacial del sistema solar y más allá, abierto numerosas oportunidades de aventura y descubrimiento.

Por ese motivo, por las maravillas que este mundo ha creado, y las amenazas que penden sobre él, enmarco el mundo de los siete arrecifes, dentro del movimiento solarpunk.