La Tiara del Beholder / La Tiara Insomne

Esta tiara de oro negro posee once gemas engarzadas a lo largo de su perímetro, cada una de las cuales proporciona uno de los poderes de uno de los ojos de un Beholder.

Cada una de las gemas es de una piedra preciosa distinta, y sobre ellas se ha depositado un poderoso conjuro que podrá ser activado por su portador.

Así, la gran gema central posee un conjuro antimagia similar al de esta criatura, y el resto de las diez periféricas los de los ojos menores.

La Tiara del Beholder es un poderoso objeto mágico que, colocado sobre la cabeza convierte a su portador en el equivalente humanoide de esta poderosa criatura.

Se dice que se hicieron sólo 4 de estas tiaras, cada una con los hechizos de un tipo de Beholder, pero que todas están inspiradas en la creación de un beholder primigenio, Gauthar, quién creó la tiara original con el fin de ampliar su ya formidables poderes. Así, cuando el Beholder portaba este artefacto, era imposible de sorprender, pues se conectaba mágicamente a su visión, añadiendo 11 ojos que nunca dormían a sus ya formidables habilidades. Esta Tiara era llamada la Tiara Insomne, porque permanecía alerta cuando su portador dormía y le despertaba si detectaba cualquier presencia.

La tiara rodeaba su cuerpo, (con una amplia abertura en la parte que coincidía con el ojo central de Gauthar para no molestarle) de esta forma el artefacto también mejoraba mágicamente la armadura de su portador. Gauthar solía portarla llevando la gema central en la parte trasera, por lo que su cono antimagia cubría tanto el frente como la retaguardia.

Se dice que, a diferencia de sus hermanas menores que emulan los conjuros de un contemplador, la Tiara Insomne poseía extraños y poderosos conjuros y poderes asociados a ellas, incluyendo tres poderosas habilidades psiónicas. Gauthar seleccionó muy cuidadosamente los conjuros que añadiría a la Tiara Insomne para complementar sus propias habilidades.