Una metrópolis medieval de fantasía construida a lo largo, ancho y alto de varios niveles en el mundo de Infinity Dungeon, cuyas calles y canales oscuros te sumergen en un ambiente decadente, misterioso y siniestro. Bienvenidos a Assetia Aguas Oscuras, la Ciudad de los mil canales del mundo de Infinity Dungeon.

Al entrar en la ciudad, te encuentras en un laberinto de callejones estrechos, construidos con piedra oscura y donde reinan las sombras. Las casas están construidas con piedra antigua en aquellas cavernas lo suficientemente grandes como para edificar, y excabadas en la misma roca allí donde no. Cubierta de musgo y hongos luminiscentes, que parecen crecer en la penumbra de la ciudad, toda la ciudad resplandece durante las llamadas Horas de Noche, con un fulgor fantasmal. Las ventanas de las casas son pequeñas para mantener la humedad alejada, y están decoradas con vidrieras, permitiendo así que la escasa luz penetre en el interior durante las horas de noche.

Los canales de Assetia son una red de ríos subterráneos que serpentean por la ciudad, iluminados por antorchas que brillan en la superficie del agua. Los puentes que cruzan los canales son estrechos y antiguos, hechos de madera podrida y piedra desgastada por la humedad. A lo largo de los canales, se pueden ver barcos de madera, viejos y cubiertos de moho, navegando con dificultad en las aguas profundas.

Numerosas cascadas caen hacia los niveles inferiores, convirtiendo los canales en un recorrido peligroso para aquellos que no los conocen y no están habituados a sus peligros.

La más espectacular de ellas es la «Cascada de los Cinco Canales», y se encuentra en el corazón de la ciudad.

La cascada comienza con la unión del caudal de cinco canales, cada uno con su propio flujo de agua serpenteando por las calles principales del nivel superior, recorriendo gran parte de la ciudad. Estos canales serpentean a través de algunos de los edificios y las calles más emboemáticos de Assetia, el Círculo del Consejo Regente, el Museo de acriaturas de los Cartografistas, para terminar cayendo por una gigantesca fosa y descendiendo a lo largo de más de una docena de niveles de la ciudad creando un ambiente acuático único en Assetia.

Los canales convergen en un punto central, donde se unen para crear la cascada principal. El agua fluye hacia abajo en una serie de niveles y escalones, formando una vista espectacular de agua blanca y espuma. El sonido ensordecedor de la caída del agua se puede escuchar desde toda la ciudad.

Alrededor de la cascada, hay varios edificios de piedra y madera de musgoacero, que se extienden hacia el techo de la caverna, ofreciendo a los visitantes una vista espectacular de la cascada. Los edificios están construidos en varios niveles, con miradores en cada piso para que la gente pueda ver la cascada desde diferentes ángulos y alturas.

Estos miradores ofrecen una vista impresionante de la cascada, y están decorados con plantas exóticas y flores vibrantes que crecen en las paredes. Los visitantes pueden disfrutar del espectáculo de la cascada mientras disfrutan de bebidas y comida en los salones privados y las tabernas públicas de los gremios que rodean la cascada.

La Cascada de los Cinco Canales es una de las maravillas de Assetia, y es considerada como una de las maravillas naturales más impresionantes de todo el Infinity Dungeon.

La ciudad es hogar de una variedad de criaturas, algunas de las cuales son consideradas legendarias en el mundo exterior. Entre ellas se encuentran enanos, Gnomos del Musgo Brillante, Elfos Dorados y también goblins, que viven en los canales y en las alcantarillas y adoptan el papel de sirvientes de la ciudad. Assetia también está poblada por humanos, muchos de los cuales son contrabandistas, mercaderes y ladrones. Pues los canales, recovecos, sótanos húmedos y múltiples niveles favorecen las actividades clandestinas.

En el corazón de la Ciudad de los Mil Canales se encuentra la antigua plaza principal, un lugar oscuro y desolado donde se llevan a cabo rituales mágicos y reuniones secretas. En el centro de la plaza se encuentra una fuente, cuya agua es oscura y siniestra, y en los alrededores se levantan edificios antiguos y ruinosos, que parecen estar al borde del colapso.

A lo largo de la ciudad, se pueden encontrar tabernas y posadas, donde los habitantes de la ciudad se reúnen para intercambiar información y hacer negocios. Estos lugares están llenos de humo y olor a moho, y los clientes hablan en voz baja, como si estuvieran conspirando.

La leyenda más repetida en las tabernas de Assetia es la existencia de las Cuatro Máscaras.

Las cuatro máscaras son, según cuentan los rumores, el verdadero poder, en realidad de los Mil canales, y sus cuatro portadores representan el gobierno en la sombra por encima del Consejo de la ciudad.

Por supuesto, hay más de mito que de realidad en estas leyendas. Las mascaras no conceden ningún poder mágico real, pero sí son un poderoso símbolo al alcance sólo de los más poderosos de la ciudad.

Escrito con IA