Nada aterroriza más a un viajero del mundo de Infinity Dungeon como la aparición ante él de un dragón.

Los visitantes que llegan de otros planos suelen pensar que, dadas a las características únicas de este mundo, los dragones no existen en el.

Nada más lejos de la realidad.

El mundo de infinity dungeon también posee redes de cavernas y pasadizos gigantes lo suficientemente grandes como para que los dragones se hayan desarrollado en este mundo.

Es cierto que no son tan abundantes como en otras esferas o planos, pero su presencia es conocida incluso por aquellos afortunados que nunca han visto uno.

Quizás sea este temor el que hizo nacer los grifodrantes. Nadie sabe si por un extraño experimento, o quizás una afortunada adaptación evolutiva, estas criaturas no son dragones, sino seres de la familia de los grifos.

Vistos desde lejos es sencillo confundir estas criaturas con uno de los temidos seres reptilianos, e incluso desde cerca se les puede confundir con un dragón joven.

Incluso las plumas de sus alas se han apelmazado y hecho tan pequeñas que les dan un aspecto correoso.

Existen diferentes especies de grifodrantes, generalmente imitando cada una a alguna especie de dragón metálico o cromático, pero hay una en particular que es temida incluso por quienes conocen su naturaleza engañosa. Son los llamados “falsos dragones de las vetas”.

Esta subespecie posee un color oscuro, como si su piel fuese de algún tipo de mineral negro, pero aquí y allá sus pieles cubiertas de plumas (que asemejan escamas) presentan tonalidades doradas, plateadas o amarillas, como si vetas de mineral recorriesen la roca negra que parece su piel.

Quizás los más ágiles entre los grifodrantes, estos dragones de las vetas son capaces de meterse por pasadizos por los que otros congéneres no cabrían, volar por cavernas oscuras (por lo que se cree que poseen algún tiempo de radar a través de ultrasonidos) y adentrarse allí donde criaturas de su tamaño ni se plantearían entrar.

Pero quizás lo más aterrador de todo es que los grifodrantes son una de las monturas preferidas de los elfos oscuros.

Efectivamente, la presencia de un grifo-dragón veteado puede ser la antesala de un encuentro con el terrible Alto Pueblo, y a menos que tengas negocios con ellos, eso sólo puede terminar con muerte o esclavitud.

Los guerreros, hechiceros y sacerdotisas oscuras del Alto Pueblo gustan de dirigirse a la batalla montados en estas criaturas a las que enseñan desde el nido a no temer la batalla y anhelar la carne y la sangre de todo aquel que no pertenezca al Alto Pueblo.

Escrito con IA