Una de las facciones más exclusivas del mundo de Infinity Dungeon son los Ingenieros, constructores de maravillas sin par, sus hazañas mecánicas y arquitectónicas sólo pueden ser igualadas por la más poderosa magia.

Este gremio, pues gremio es quizás la palabra que más se acerca a lo que representan, elige muy bien a sus potenciales miembros. Numerosos ojeadores recorren los infinitos pasillos y caminos del mundo subterráneo, buscando aquellos jóvenes que tengan los dones adecuados (mínimo SAB o INT 17), y que puedan engrandecer el gremio.

Algunas de las mayores maravillas mecánicas y arquitectónicas de la época actual han surgido de las mesas de diseño de los Ingenieros. Desde los puentes rotatorios de Ictonia a las flotas góticas de navíos y submarinos de los sahuajin, las cuales surcan el Mar Infinito comerciando o buscando presas que esclavizar. También han creado el Romperocas, el gigantesco tren a vapor que recorre las cavernas de Infinity Dungeon, los Palacios de Cristal, donde se cultivan extrañas plantas traídas de otro mundo

Por supuesto que existen muchas obras magníficas, heredadas de razas ya extintas, o facciones e imperios ya desaparecidos, que el tiempo vio alzarse y caer, y cuyos conocimientos se han perdido, con el único recordatorio de ruinas y palacios abandonados como testigos de su antigua grandeza. Pero nadie excepto los más poderosos conjuradores pueden aspirar a crear nada que le haga sombra a las creaciones del gremio.

Aunque tienen varias sedes desde las que dirigen sus proyectos, y sus caravanas son legendarias por su equipamiento y comodidad, su sede central, el Palacio Áureo, acomete los mayores proyectos, con cientos de miembros del gremio involucrados.

Una inmensa estructura circular que se eleva cientos de metros hacia el techo de una inmensa caverna. Sus capiteles y torres góticas engrandecen los numerosos ventanales y vidrieras, y una enorme cúpula de un cristal tan fuerte como el acero deja entrever desde el exterior las luces de los extraños experimentos y proyectos que están teniendo lugar en su interior.

Los personajes pueden encontrarse a los Ingenieros y sus agentes durante sus aventuras. Generalmente son una facción que no busca la conquista o la destrucción, pero si un pueblo se opone a su plan para levantar el último palacio, o una banda de aarakocras intenta evitar que erijan un puente suspendido en su caverna, no dudarán en contratar mercenarios para quitárselos de en medio.

Poseedores de grandes riquezas, su mayor tesoro es sin duda su inmenso arsenal de conocimientos, bibliotecas y laboratorios, su conocimiento de extraños materiales, y todo el corpus de conocimientos de los que sus miembros hacen gala tras su educación, la cual suele durar una docena de años.

Los Ingenieros aceptan miembros de cualquier raza, sexo o edad…elfos, humanos, gnomos, dracónidos, orcos, cualquiera que demuestre tener la inteligencia y las capacidades necesarias para aprender y esté dispuesta a realizar los sacrificios que el gremio requiere.

Si bien otras facciones son mucho más numerosas, o ricas, o tienen mejores ejércitos, los Ingenieros compensan todo ello con su ingenio sin límites y su arsenal de dispositivos, estructuras y equipo.