De la podredumbre surge la vida, la muerte, el tiempo, la putrefacción, son la mayor bendición, y todos los seres vivos deben abrazarlas, pues al final, serán abrazados por ellas.

Descripción

El Dragón Fúngico es una criatura draconiana de tamaño medio, que, sin llegar a las tallas de sus hermanos mayores rojos y dorados, es igualmente temible.

Su nombre lo recibo de su hábitat preferido, los lugares húmedos, oscuros y sucios en los que crecen los hongos y setas de los que se alimenta y absorbe sus propiedades.

Un dragón fúngico posee el aspecto de un dragón de tamaño pequeño-medio, cuya piel y escamas se encuentran cubiertas de hongos y afloraciones de setas de múltiples tipos. Gustan de enterrarse en materia putrefacta o tierra húmeda a dormitar largos períodos de tiempo, alimentándose del contacto con los micélidos de los hongos que crecen allí.

Son criaturas solitarias, pero que de cuando en cuando, cada cientos de años, realizan un gran viaje a unas enormes cavernas donde se reúnen con los miembros de su especie, se aparean, e intercambian historias, tesoros y botines arrancados a los grupos de aventureros muertos.

Los dragones fúngicos valoran el oro y las joyas, como sus parientes, pero más que el éstos valoran los despojos y huesos de quienes se enfrentaron a ellos y murireon.

Los fúngicos adoran a Thereviator, la Montura de la Podredumbre, el padre de su raza, el primero y más grande de ellos, y su dios, de quien dicen que servirá de montura a la misma Muerte cuando venga a reclamar los despojos del mundo, y todos los dragones fúngicos se unan a él en su paraíso oscuro.

Estadísticas del Dragón Fúngico

Tamaño: Enorme Tipo: Monstruo dragonil

Características

CA: 18 (armadura natural) Puntos de golpe: 200 (16d12 + 96) Desplazamiento: 12 metros, volar 18 metros

Atributos

Fuerza: 21 (+5) Destreza: 14 (+2) Constitución: 22 (+6) Inteligencia: 18 (+4) Sabiduría: 15 (+2) Carisma: 20 (+5)

Salvaciones

Salvaciones de habilidad: Sabiduría +7, Carisma +10 Salvaciones de resistencia: Destreza +7, Constitución +12

Percepción pasiva: 15 Lenguajes: Común, Dracónico, Celestial, Dríada

Habilidades

Camuflaje Fúngico: El dragón fúngico tiene ventaja en las tiradas de Sigilo cuando se encuentra en un entorno cubierto de hongos o vegetación micótica.

Resistencia a veneno: El dragón fúngico tiene resistencia al daño veneno.

Esporas Fúngicas: El dragón fúngico puede exhalar esporas venenosas como una acción. Cada criatura en un cono de 18 metros debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 18 o sufrir 6d8 de daño veneno y quedar envenenada durante 1 minuto. Una criatura envenenada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos para poner fin al efecto. Una vez que el dragón fúngico utiliza esta habilidad, no puede hacerlo de nuevo hasta que complete un descanso corto o largo.

Piel brillante: La existencia de hongos luminiscentes ha otorgado a los dragones fúngicos que viven en contacto con ellos una peculiar habilidad. Su piel brilla en la oscuridad.

Esta extraña cualidad les ha convertido en blanco de algunos magos y aventureros poderosos, que desean usar sus órganos, escamas y osamenta para crear armas y conjuros para sus aventuras en la infraoscuridad.

Acciones

Mordisco: Ataque cuerpo a cuerpo con arma: +10 al golpear, alcance 3 metros, un objetivo. Golpe: 17 (2d10 + 6) de daño perforante.

Garra: Ataque cuerpo a cuerpo con arma: +10 al golpear, alcance 1,5 metros, un objetivo. Golpe: 13 (2d6 + 6) de daño cortante.

Aliento de esporas: El dragón fúngico exhala una nube de esporas venenosas en un cono de 18 metros. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 18 o sufrir 7d6 de daño veneno. Una vez que el dragón fúngico utiliza esta habilidad, no puede hacerlo de nuevo hasta que complete un descanso corto o largo.

Reacciones

Esporas de Defensa: Cuando el dragón fúngico es golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo, el atacante debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 18 o sufrir 4d6 de daño veneno.

¡Recuerda que estas estadísticas son solo una sugerencia! Siéntete libre de ajustarlas según las necesidades de tu campaña y el nivel de tus jugadores.

Esporas deformes

Las espeluznantes criaturas que emergen de las esporas deformes dejadas por los Dragones Fúngicos son una amalgama retorcida de dragones y hongos. Estas extrañas criaturas reflejan la corrupción y la mutación de la esencia de ambos seres, generando formas grotescas y poderes retorcidos. Aquí te presento algunas de las variedades más comunes:

  1. Dracohongos: Estas criaturas parecen dragones deformados cubiertos de hongos y musgo. Su piel escamosa se ha vuelto áspera y húmeda, con hongos brotando de sus escamas. Poseen esporas venenosas que pueden arrojar a sus enemigos, causando daño y envenenamiento.
  2. Hongodragones: Los hongos han invadido completamente el cuerpo de estas criaturas, cubriéndolas con moho y hongos en todas sus formas. Han desarrollado la capacidad de lanzar esporas explosivas, que se adhieren a sus oponentes y luego estallan, liberando toxinas y dañando a sus objetivos.
  3. Dracomicelios: Estas criaturas adquieren una apariencia más fúngica que draconiana. Su cuerpo ha sido reemplazado por un gran hongo central, desde el cual se extienden tentáculos y raíces que actúan como extremidades. Poseen habilidades mágicas relacionadas con los hongos, como crear zonas de esporas venenosas o lanzar rayos de energía fúngica.
  4. Serpientes Esclavizadoras: Estos seres son una mezcla de dragones y hongos que han desarrollado una afinidad especial por controlar y manipular a otras criaturas. Sus esporas tienen un efecto hipnótico y paralizante, permitiéndoles tomar el control mental de sus presas. Utilizan esta capacidad para esclavizar a otras criaturas y utilizarlas en su beneficio.
  5. Aracnodragones: Estas criaturas han adoptado características de los dragones y de las arañas. Su cuerpo ha sido deformado y alargado, con múltiples patas y una cabeza que combina elementos de ambas especies. Tejen telarañas tóxicas impregnadas de esporas venenosas, atrapando a sus presas y lentamente corrompiéndolas.