Este escenario se puede adaptar fácilmente a mi mundo, Indinity Dungeon, pero lo dejo abierto para cualquier mundo, por si queréis aprovecharlo.

¿Alguna vez os habéis preguntado qué existe bajo el lecho marino?

Esto es la Suboscuridad Subacuática

En las profundidades insondables del mundo, entre oscuras cavernas y psadizos desolados, bajo el lecho marino de los océanos, existe un reino sumergido y olvidado por la luz del sol. Aquí, en un vasto laberinto de túneles y cámaras inundadas, diferentes razas inteligentes luchan por sobrevivir y conquistar a sus rivales en un conflicto eterno.

En las oscuras aguas, los sahuagin, elfos marinos y tritones, con sus habilidades acuáticas y conocimientos ancestrales, luchan por el control de los recursos escasos y los territorios estratégicos. Sus guerras submarinas son cruentas y sin piedad, con estrategias submarinas y poderosos hechizos mágicos.

Pero no son las únicas razas que reclaman estas profundidades. De las sombras emergen los Ushu’ Aru, tritones vampiro cuyo origen se remonta a las antiguas leyendas. Estos siniestros seres sedientos de sangre se han ocultado durante siglos, alimentándose de las criaturas que osan adentrarse en su territorio prohibido. Ahora, han surgido de las sombras, buscando expandir su imperio y gobernar sobre todas las razas subacuáticas.

Sin embargo, no son los únicos enemigos que aguardan en la oscuridad. Los Devoradores de Mentes Ichyacidos, abominaciones temibles y retorcidas, han surgido de las profundidades más sombrías. Estas criaturas aberrantes, con su poder psíquico y apetito insaciable por las mentes de otros seres, se han convertido en una amenaza para todas las razas que se atreven a adentrarse en las profundidades marinas, y bajo ellas.

En este mundo subterráneo y acuático, las batallas se libran en las cuevas y los arrecifes de coral sumergidos, donde la magia antigua y las criaturas colosales se entrelazan en un baile mortal. Los dragones marinos custodian tesoros inimaginables y juegan un papel clave en el equilibrio de poder, mientras que los aboleths, seres antiguos y sabios, manipulan a las razas más débiles desde las sombras.

Los aventureros valientes y temerarios se sumergen en este reino oscuro, desafiando a las más peligrosas criaturas y buscando fama, riquezas y el poder que aguarda en lo más profundo del mar. Pero el precio de la gloria es alto, y solo los más valientes y astutos sobrevivirán para contar su historia en este mundo sumido en la oscuridad y el agua.