Un golem de hongos es un constructo mágico hecho de materia orgánica y vegetal, principalmente hongos, musgos y líquenes. Tiene un aspecto humanoide, pero su cuerpo está cubierto de protuberancias, esporas y colores variados. Sus brazos y piernas son gruesos y fuertes, y sus manos y pies terminan en garras. Su cabeza es casi inexistente, ya que no tiene ojos, nariz, boca ni orejas. En su lugar, tiene un conjunto de antenas y órganos sensoriales que le permiten percibir su entorno. Su olor es desagradable y su tacto es viscoso1

Un golem de hongos es una criatura sin voluntad ni inteligencia, que solo obedece las órdenes de su creador. No tiene emociones ni personalidad, y no puede comunicarse con otros seres. Su único propósito es servir y proteger a su amo

Golem de hongos

Gran constructo, sin alineamiento
Clase de armadura 15 (armadura natural)
Puntos de golpe 133 (14d10 + 56)
Velocidad 30 pies
FUE 18 (+4) DES 9 (-1) CON 18 (+4) INT 3 (-4) SAB 10 (+0) CAR 1 (-5)

Inmunidades a daño ácido, veneno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean de adamantino
Inmunidades a condiciones asustado, cegado, encantado, envenenado, exhausto, paralizado, petrificado


Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10

Idiomas comprende los idiomas de su creador pero no puede hablar


Desafío 10 (5.900 XP)


Absorción de ácido. Cada vez que el golem recibe daño de ácido, no recibe daño y en su lugar recupera una cantidad de puntos de golpe igual al daño de ácido infligido.

Forma inmutable. El golem es inmune a cualquier hechizo o efecto que altere su forma.
Resistencia a la magia. El golem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
Armas mágicas. Los ataques con armas del golem son mágicos.

Acciones


Ataque múltiple. El golem realiza dos ataques de golpe.


Golpe. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d8 + 4) de daño contundente.

Esporas venenosas (Recarga 6). El golem libera una nube de esporas venenosas en un cono de 15 pies. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 15, recibiendo 22 (4d10) de daño de veneno si falla la salvación, o la mitad de daño si la supera. Además, las criaturas que fallen la salvación quedan envenenadas durante 1 minuto. Una criatura envenenada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto si la supera.