No uno, sino cuatro panteones se han dado en llamar los Herederos del Futuro.

Allí donde los viejos dioses mueren, han surgido cuatro grupos de dioses agrupados en panteones que a su vez conforman El Panteón. Dispuestos a tomar el control del mundo mortal (incluso si ello significa la destrucción de los propios mortales), estos cuatro grupos están conformados por diversos dioses muy diferentes entre sí, pero que comparten objetivos más o menos comunes.

Los cuatro panteones son:

  • Los Hijos de la Técnica
  • La Simiente de Vida
  • El Panteón de los Sueños Imposibles
  • Los Siervos de Mammon

Antes de describirlos es necesario decir que todos ellos son una nueva clase de dioses, y como los antiguos, han surgido espontáneamente tomando forma en base a las creencias de la gente. Así, los sueños, anhelos, esfuerzos y deseos de cientos y miles de millones de personas conforman su naturaleza, les otorgan su poder y sus habilidades y su personalidad y objetivos.

Son, en esencia, la expresión física y metafísica de la Naturaleza de la Civilización.

Los Hijos de la Técnica

La Tecnología, la Ciencia y la Técnica son una herramienta para los hombres. Con ellas describen y moldean el mundo. Pero recientemente han pasado a adquirir una complejidad y un nivel de sofisticación que les ha convertido en fines en si mismo. Así,

Singularity es la diosa suprema de este grupo, la cabeza del panteón, y la hija de todos los demás. Como no podía ser de otra forma, esta Madre del Futuro nació de forma artificial, por deseo expreso de todos sus progenitores y subditos.

De entre ellos, destacan Ephimera, madre de la aceleración exponencial y del tiempo, Broncinius, el Forjador, padre de máquinas y robots, Installia, diosa de la Inteligencia Artificial y

La Simiente de Vida

Ante la amenaza a su existencia, la Vida se rebeló, creando sus propios dioses. Este panteón es la expresión de la Naturaleza, de la capacidad de expansión de la Vida y de todo lo es creado por el paso del tiempo y las fuerzas naturales. Aunque pudiera parecerlo, pues son el grupo más antiguo del Panteón, son de reciente llegada a nuestro mundo, pues no ha sido hasta que el alma del mundo a presentido su fin a manos de los humanos que han nacido. Son hijos de la desesperación, el miedo y la lucha, pero afrontan el futuro con convicción y esperanza.

Geos el Padre de Todos, es la personificación misma de la Tierra y los Cielos, dios de la abundancia está casado con Selune, diosa de la Luna y las estrellas, quizás la más poderosa de todos los dioses. Sus dos hijos, Atom, dios del Sol y la energía, del calor y el fuego, y Eurus, diosa del Viento y las Aguas, engendraron toda una plétora de nietos.

Geaia, diosa de la Vida, madre de animales y plantas. Fungus, dios de la Muerte, el dador de vida, que conecta todas las formas de vida del mundo a través de su conexión con el micelio bajo tierra, y los une en la vida…y en la muerte. Las Balanzas, los dioses gemelos que representan el desequilibrio, y Media Noche, la hija menor que representa el caos y la evolución, siempre jugando con ellos.

Y otros muchos.

Otro miembro que es conveniente destacar es Pandemia, la Diosa de la Herencia. Creada por la unión de Geaia y Broncinius, del panteón de los Hijos, Pandemia es capaz de manipular la vida y la genética para crear nuevas formas de vida. Es la expresión de la vida por la vida, de la evolución artificial y de la expansión por encima de cualquier consideración natural.

El Panteón de los Sueños Imposibles

Este panteón representa los sueños imposibles y las aspiraciones de la gente. El Arte, la Magia, los Deseos, la Fantasía.

No existe ningún dios que esté por encima de los demás, y cada uno de ellos posee voz y voto en el consejo. Fantasía, madre de las ensoñaciones imposibles, Chronos, dios de las utopías y las distopías futuristas, Deseo, diosa de, bueno, de los deseos, Esbeltia, de Todas las Artes, y muchos más.

El menor de ellos, que mantiene un romance secreto con Pandemia, es Complex, dios de la complejidad y del destino por el destino.

Los Siervos de Mammon

Al igual que la Tecnología, otro paradigma o dogma ha pasado de ser una herramienta para un fin y se ha convertido en un fin en si mismo, en un dios que adorar primero, y luego en todo un conjunto de ellos.

Hablamos de la Riqueza.

Sus dioses son Mammon, el Padre de Oro, dios de la Riqueza, Fidus, dios de las monedas, el dinero y las transacciones financieras,  Agreira, la hija de la avaricia, Infinity, madre de la Abudancia, y todos los demás dioses que medran con los negocios de los hombres.

Juntos forman el Panteón, y juntos están conformando un mundo que, quizás, no tenga cabida para sus creadores, los hombres.

Más adelante continuaremos ofreciendo detalles y nuevos miembros sobre estos panteones, y su lucha por dominar el Futuro.