Arrecife de coral

Un arrecife de coral o arrecife coralino es una estructura subacuática. A menudo son llamados “selvas del mar”, ya que forman uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra. ​Paradójicamente, los arrecifes de coral prosperan a pesar de estar rodeados por aguas oceánicas que proporcionan pocos nutrientes. Los arrecifes de coral proporcionan innumerables servicios del ecosistema.

[Wikipedia]

El mundo cambió, no de la noche a la mañana como solía creerse que ocurriría, sino poco a poco. A principios del Tercer Milenio el mundo parecía abocado al desastre. Cambio Climático, pandeminas, guerras, populismos, bloques deshaciéndose, cada vez más países cayendo presa del autoritarismo, destrucción de los ecosistemas, terrorismo, deuda masiva, tecnologías y economías depredadoras que eliminaban la clase media, la privacidad, el empleo y la libertad.

Por primera vez en la Historia reciente de la Humanidad, parecía que las generaciones posteriores iban a vivir peor que sus padres.

Quizás fuese eso precisamente lo que hizo que un movimiento surgiese a nivel mundial. Era un movimiento transversal, que incluía gente de toda clase social, profesión, religión, continente y origen.

Con el paso del tiempo, lo que nació como un movimiento de abajo a arriba, se convirtió en una ola que llamó la atención de aquellos filántropos y tecnólogos que no estaban de acuerdo con la situación del mundo, a pesar de su propia y privilegiada situación.

En cierta forma, estos movimientos sociales dieron a los filántropos una dirección más acertada a sus donaciones, al tiempo que proporcionaban los recursos humanos, acceso mundial y conocimientos que se necesitaban para afrontar los enormes desafíos de principios del Milenio.

La combinación de los inmensos recursos de los filántropos y el empuje de las causas sociales comenzó a transformar la política mundial primero, luego la economía, y finalmente toda la Sociedad, de formas que hasta entonces eran inimaginables.

Los movimientos derruyeron fronteras físicas y mentales, terminando con conflictos que habían durado siglos, uniendo lo imposible de unir, y solucionando un problema tras otro.

Eventualmente, estos movimientos se agruparon en Mansiones e Iglesias (estructuras que representan el mundo material e inmaterial de cada una de las causas respectivamente), y éstas, a su vez, se unieron en los Arrecifes.

Cada Arrecife es una unión de decenas, e incluso cientos, de miles de personas, que se unen en Mansiones y Casas que a su vez se agrupan en una superestructura mayor con objetivos comunes, un Arrecife.

Y cada uno sirve al mundo persiguiendo sus propios objetivos e intereses, y se han convertido en la estructura fundamental de la estructura Social, por encima de países, empresas, religiones o bloques. El poder que han alcanzado los Siete Arrecifes es el mayor que haya alcanzado jamás cualquier estado, iglesia, corporación, institución o persona en el mundo. Y, una vez solucionados los principales problemas de la Humanidad, digamos que han seguido trabajando por mejorar las cosas y llevar el mundo en dirección a sus objetivos.

Los Siete Arrecifes sirven a la Humanidad, y sus miembros, unos pocos millones de personas en un mundo de diez mil millones, colaboran con ese objetivo, pero, digamos, intentando arrimar el ascua su sardina.

Así, una sana (y a veces no tan sana) competencia se ha instalado en el mundo, donde cada Arrecife persigue sus metas, colaborando o pugnando a veces con los demás arrecifes o con los abisales (gente corriente que no pertenece a ninguno de los 7 Arrecifes, no se trata de un término despectivo sino una declaración que muestra la diferencia entre los miembros de los arrecifes, que sobresalen sobre el fondo marino, y los que forman parte de él).

Por supuesto, los Arrecife no son un grupo cerrado, sino una superestructura de méritos donde se puede entrar (y salir) a voluntad siempre que se demuestren méritos o entrega a la causa final del Arrecife, o de las Mansiones o Iglesias.

Todo en pos de la Visión del Arrecife del Futuro.

Quien gane esta carrera llevará a la Humanidad hacia lo que se ha dado en llamar, la Singularidad, pero cada Arrecife posee su propia versión de la Singularidad, y dentro de cada uno, las Mansiones e Iglesias poseen sus propias Variantes.

Éste es el mundo en el que nos encontramos, un mundo que ha superado los problemas locales del pasado, que mira al espacio infinito y sus maravillas, explorando lo grande y lo pequeño, de la mano de los Siete Arrecifes.

Un mundo de exploración, de maravillas y peligros, de intrigas y crecimiento, donde los personajes exploraran las maravillas del mundo y del universo en pos de unos fines que llevarán a la Humanidad hacia una de las 7 Singularidades que persiguen.

Espera, ¿que no te he dicho cuáles son los Siete Arrecifes? Bueno, eso lo dejamos para otro momento, hoy sólo te daré sus nombres.

  • El Arrecife de Hierro (The Iron Reef)
  • El Arrecife Dorado (The Golden Reef)
  • El Arrecife Azul (The Blue Reef)
  • El Arrecife Perlado, también llamado, el Arrecife Blanco (The White Reef, also called White Reef)
  • El Arrecife de Obsidiana, también llamado Arrecife Oscuro (The Obsidian Reef, also called the Dark Reef)
  • El Arrecife de Diamante (The Diamon Reef)
  • El Arrecife del Titán (The Titan Reef)

¡Bienvenidos al Mundo de Five Reefs!