Filosofías del Futuro, cada uno de los Siete Arrecifes es una congregación de cientos de miles de personas con un objetivo, si no común, al menos bastante similar.

Con la llegada de las Eras del Caos a principios de siglo, surgió la necesidad de un movimiento trasversal social que arreglase las cosas que ni los políticos, ni las empresas, parecían capaces de solucionar.

Lo que comenzó siendo un intento de solventar los problemas del mundo bajo una única visión, se dividió, como la naturaleza humana, en siete ramas, que fueron el origen de los Arrecifes.

Un arrecife se compone de numerosos grupúsculos a su vez, y en función de sus deseos y motivaciones estos se denominan Mansiones, si poseen el deseo de reformar el mundo material, o Iglesias, si aspiran a transformar la naturaleza inmatertial, espiritual y filosófica de la Sociedad y el Mundo.

Los Siete Arrecifes son las mayores y más poderosas organizaciones que jamás se han creado, y trabajan por seguir mejorando las posibilidades de la Humanidad en el Cosmos.

Sus estructuras incluyen naciones, individuos y agentes libres, corporaciones propias, religiones, movimientos filosóficos y sistemas artificiales semivivos, que persiguen el objetivo único y prioritario de cada uno de los Siete Arrecifes.

Estos son sus objetivos, o como los llaman ellos, las Siete Singularidades:

  • El Arrecife de Hierro

El Arrecife de Hierro cree que el Dinero es la mayor construcción humana, y que un día, cuando su complejidad y abundancia crezcan, despertará para erigirse en la guía de nuestra especie en el universo.

Así, los miembros del arrecife desean convertir a cada ser humano en multimillonario, en billonario.

Observan un futuro donde cada persona tenga una riqueza de al menos un billón de créditos, dinero suficiente para comprar un país en los viejos tiempos, y sueñan con titanes industriales que erijan fortunas en el cosmos capaces de empequeñecer todas las riquezas acumuladas en la Tierra a lo largo de toda la Historia.

Las empresas conscientes y con derechos como ser vivo, y el dinero autoreplicante, son también algunas de las herramientas que quieren desarrollar para lograr su Singularidad, pues piensan que si logran generar toda esta riqueza, uniéndola en una suerte de cibercapitalismo universal, el Dinero creará un dios benévolo de abundancia que nos guiará para explotar las riquezas del Cosmos.

  • El Arrecife Dorado

En contraposición a su hermano de Hierro, los miembros del Arrecife Dorado pretenden llevar a la Sociedad a un futuro Post Capitalista, donde la escasez haya acabado y la abundancia haga innecesario el concepto de dinero y propiedad.

Bienes comunes, digitalización abierta, poliamor, procomún, prosumismo, robotización, energías renovables, muchas son las herramientas que usan para compartir y crear riqueza.

Si consiguen su objetivo, en su Singularidad todo el universo tendrá acceso a todo, haciendo innecesario el concepto de propiedad privada y eliminando todos los deseos insatisfechos.

  • El Arrecife Azul

Los miembros de este arrecife creen que la iluminación, la Singularidad, de la Humanidad llegará con la interconexión total con la Naturaleza. Promueven la protección total de los ecosistemas, y su resalvajización, permitiendo a la Naturaleza restaurarse y evolucionar, así como unirse a ella para lograr que la Vida supere a las demás ciencias.

Dentro del propio arrecife hay corrientes que desean una evolución natural, mientras que otros quieren usar las ciencias de la vida para llevar los seres vivos y su evolución al futuro, al espacio y a poblar cada rincón del universo.

  • El Arrecife Perlado, también llamado, el Arrecife Blanco

La Vida Eterna es la singularidad que persigue este arrecife, en cada una de sus formas.

Su objetivo, preservar la singularidad de la Vida detendiendo la muerte del cuerpo y la mente de cada ser vivo.

De la misma forma, pretenden viajar en el tiempo para salvar de la muerte a todos los seres vivos que hayan existido.

Son los eternos luchadores contra la entropía.

  • El Arrecife de Obsidiana, también llamado Arrecife Oscuro

Magos sin magia, así podríamos llamar a los miembros de este arrecife. Según sus creencias, la magia no existe, pero existirá.

El Arte, la fantasía, la construcciones físicas y las agrupaciones emocionales humanas crean momentos especiales que trascienden lo material y elevan al hombre. Creen que si la magia no ha surgido todavía es porque no hemos alcanzado el suficiente nivel de complejidad y acumulación de arte como para que surja de manera espontánea. Podría compararse a quienes creen que una Inteligencia Artificial nacerá por la acumulación de hardware y software de manera espontánea, pero con obras de arte semivivas, relaciones fractales y teorías filosóficas y religiones de rituales complexistas.

Así, este arrecife promueve el arte, la literatura, las relaciones humanas, intentando crear con ello un conjunto fractal mundial que despierte la Magia.

  • El Arrecife de Diamante

El Ser Humano en el centro de todo.

Este arrecife cree que debemos colocar al ser humano en el centro del Universo, y para ello debemos concentrarnos en entender nuestra propia naturaleza.

Estudian cómo creamos sociedades, arte, religiones, grupos de interés, al mismo tiempo que quieren entender nuestra propia biología y la física de nuestros cerebros y cuerpos.

Su Singularidad sería una sociedad donde la naturaleza humana sea reverenciada, y cada elemento de nuestro mundo nos sirva para entendernos, servirnos y potenciar nuestras cualidades humanas.

  • El Arrecife del Titán

Adoradores de la Inteligencia, o como ellos la llaman, el Titan, ven toda inteligencia como una parte de un todo, y aspiran a desarrollarla convirtiendo todo el universo en inteligente.

Por supuesto, esto incluye desde el desarrollo de Inteligencias Artificiales, robots, nanotecnología, modificaciones genéticas y en el futuro, terraformación planetaria para crear computronio.

Esperan multiplicar la Inteligencia convirtiendo el Cosmos en un todo, en algo que sus antiguos congéneres llamarían Dios.

Como veis, cada uno posee una visión del Cosmos y del Futuro muy diferente, pero no debemos olvidar que el trabajo conjunto de los Siete salvó el mundo en su hora más Gris, y millones de personas están deseando entrar en aquellos que se acomodan más a su visión del mundo, para servir a la Humanidad y guiarla hacia el Futuro.

Por supuesto, los Arrecifes están concentrados en su búsqueda espiritual y material de su singularidad, y aunque compiten entre ellos porque su visión sea la vencedora y lleve a la Humanidad hacia el futuro, la colaboración entre miembros de varios Arrecifes también es habitual, pues su mayor enemigo son aquellos que quieren evitar que la Humanidad Evolucione, y son muchos.