El Día del Rol Gratis os ofrezco este entorno de campaña para un juego de fantasía (aunque como digo yo, en este blog todos los días son el Día del Rol gratis).

Sólo describo el mundo y lo que tiene de especial, y ya dejo que vosotros diseñéis vuestras propias aventuras. Este mundo fue descartado de mi iniciativa de Los 40 Mundos, 40 ambientaciones originales que quiero desarrollar eventualmente. El que esta haya sido descartada no significa que no sea original o que no dé para numerosas partidas.

Colossus

El mundo ha sido definido desde que las razas pensantes hoyan sus rincones por los Colosos.

Estas misteriosas figuras de aspecto humano dominan el horizonte, con sus más de veinte mil pies de altura, en toda la faz del mundo.

Las diversas razas humanoides, elfos, enanos, gnomos, halflings, y por supuesto, los hombres, tienen diversas teorías sobre su naturaleza. Para algunos son figuras talladas por alguna raza viajera o extinta, como los ilícidos, los neogi o los altos Antiguos (o los githyianki según los githzerai y los githzerai según los githyinakis). Para otros, son los mismos dioses, dormidos en un sueño eterno del que quizás nunca despierten. O que, cuando lo hagan, será para destruir su creación.

Los Colosos poseen formas variadas, aunque todos ellos son humanoides parecidos físicamente a las razas de los hombres, que descansan en diversas posturas, esparcidos por la faz del mundo. Sentados en montañas, elevándose sobre la superficie del mar con los pies profundamente arraigados en la plataforma marina, erguidos sobre las planicies, o rasgando la tierra como el que parece surgir de La Gran Grieta…nadie los ha contado, pero fácilmente puede haber varios miles de estas figuras esparcidas por la faz del mundo.

Parecen hechos de una sustancia sin igual en todo el mundo. Mas dura que la roca y el acero, puede ser extraída si alguien es lo bastante loco como para arriesgarse a sufrir la maldición que, según las leyendas, cae sobre el reino que perturbe en demasía el reposo de estos colosos.

Desde hace milenios, los Colosos han servido de inspiración a aventureros, reyes, constructores de reinos, militares y magos para dar forma a sus sueños y deseos.

Los Sacerdotes del Sol Rojo y los Magos creen que son la fuente de la mismísima magia, y que ellos donan (según los Sacerdotes), o emanan (según los Magos) los rituales y hechizos con los que se levantan templos, se invocan bolas de fuego, se abren portales o se ilumina el cielo nocturno.

Numerosas ciudades, torres de mago y poblados se han edificado sobre los cuerpos de estas criaturas, creando prodigios de ingeniería inconquistables físicamente, y totalmente seguros.

La magia y este ligero material ha permitido el desarrollo de una gran cantidad de variedades de dirigibles, que recorren los cielos y transportan gente y mercancías por el aire, entre Colosos, reinos y ciudadelas.

Los Colosos también han dado forma a los mitos del mundo, creando panteones de dioses y leyendas de hordas de criaturas como los dragones que surgen para castigar a quienes osen desafiar su memoria, o profanar sus cuerpos. Todo el mundo ha oído como diversas plagas, guerras e incluso desastres divinos, han arrasado tal o cual reino que se atrevió a comercial con la materia de la que están hechos los colosos.

No es que eso impida que algunos traten de minar este valioso recurso, similar a una roca muy maleable si se calienta, con la que se construyen increíbles fortalezas, torres imposibles y ciudades míticas, tanto en las alturas, como a ras de suelo.

Así, el mundo sigue su paso, a la sombra de los colosos, con sus aventureros, sus intrigas, sus guerras, su magia y todo aquello que conforma la historia del mundo, pero con el siempre presente recordatorio de que cualquier día una de esas criaturas puede despertar, y destruir tu aldea, tu ciudad o incluso tu reino.

La verdad de Colossus

Los Colosos son, como ya habrás imaginado, una raza de seres vivientes, de inmenso tamaño. Su característica principal es que se alimentan de los flujos de rayos cósmicos que llegan al planeta en grandes cantidades desde el Sol Rojo. Los Colosos absorben todas las radiaciones que llegan desde la moribunda estrella, y la transmutan en una radiación mucho más inocua que, efectivamente, es la fuente de toda la Magia.

Con el paso de los eones, los colosos han ido evolucionando para vivir sólo de estas energías, pero como su llegada es muy lenta, aunque contínua, han reducido su metabolismo enormemente. Su pensamiento, su movimiento, sus propias reacciones metabólicas suceden en el transcurso de siglos. Los más viejos de una zona pueden recordar, si se han fijado, que el Coloso sobre el que se asientan tenía una postura diferente, pero dado que la Iglesia del Sol Rojo prohibe realizar registros escritos o pictóricos de los Colosos, y persigue a quienes lo incumplen por herejes, sólo la memoria de los ancianos puede dar pistas sobre lo que ocurre realmente.

Los Colosos se reproducen también de forma muy lenta y asexuada. Cuando un coloso muere, el más cercano emana esporas irradiadas de energía vital (Magia) que se entierran en la tierra, y comienzan a agruparse y a crecer formando un proto-coloso que, cuando esté completado, surgirá de la tierra rasgango la superficie (durante el plazo de milenios).

También son ciertas las leyendas de la «maldición» que cae sobre quienes los molesten.

Los Colosos son, a todos los efectos, un ecosistema propio. Numerosas criaturas sobreviven gracias a ellos y son sus dioses, su hogar y su sustento, y el Coloso es capaz de comunicarse con ellos de forma inconsciente. Es fácil asimilar la existencia de estas criaturas a la de un sistema defensivo orgánico (interior y exterior). Así, cuando un pueblo, una mina o un evento daña el cuerpo de un coloso, este sistema defensivo reaccionará, unas veces de forma lenta y otras de forma explosiva (en función del grado de amenaza y la cercanía de un tipo u otro de criaturas) y eliminará expeditivamente a todos los que se encuentren en la zona. Como nosotros haríamos con una pulga que nos pica, o una infección.

Esto hace que a lo largo y ancho del cuerpo de los Colosos (y en el suelo cerca de los lugares que ocuparon) existan ciudades y poblados abandonados, minas arrasadas y repletas de tesoros, dungeons, torres de magos y demás estructuras antaño arrasadas por los dragones y demás criaturas que actúan como defensa de los Colosos.

Mil tesoros aguardan a los aventureros que se atrevan a salir al mundo. Dungeons, reinos caídos, intrigas palaciegas, inbvasiones bárbaras, guerras entre razas y pugnas de magos, sacerdotes y comerciantes, a la sombra de los Colosos, o sobre ellos.