Nombre de la Raza: Anatidae Sapiens (o simplemente “Anatids” o “Patos”)

Origen: Durante un fenómeno conocido como el “Segundo Despertar”, una nueva ola de energía mágica bañó la tierra. Esta energía no solo intensificó la magia existente sino que también provocó mutaciones inesperadas en la vida silvestre. Los patos, criaturas antes vistas como simples habitantes de parques y cuerpos de agua, experimentaron una evolución acelerada y una transformación mágica.

Apariencia: Los Patos mantienen muchas características de los patos comunes, pero están erguidos y tienen aproximadamente la estatura de un humano promedio. Poseen manos prensiles con membranas entre los dedos, y sus pies palmados los hacen nadadores excepcionales. Sus cuerpos están cubiertos parcialmente de plumas impermeables, y sus rostros combinan rasgos de patos y humanos de una manera que resalta su inteligencia recién descubierta.

Habilidades: Gracias a su conexión única con la nueva ola de magia, los un pato tiene afinidades naturales con hechizos relacionados con el agua y la curación. Son excelentes nadadores y, debido a su naturaleza inquisitiva, también tienen bonificaciones en habilidades que involucran la exploración y el entendimiento de objetos mágicos o tecnológicos.

Cultura: Los Anatidae Sapiens, tras su transformación, han formado comunidades estrechas tanto en áreas urbanas como en entornos naturales cerca del agua. Valoran la familia y el grupo sobre el individualismo, a menudo trabajando juntos para encontrar su lugar en un mundo dominado por razas más antiguas y corporaciones poderosas. Aunque pacíficos por naturaleza, lucharán ferozmente para proteger su comunidad.

Estadísticas

Anatidae Sapiens (Patos Humanoides)

Atributos:

• Cuerpo: 3 (el promedio humano es 3, pero dado su tamaño más pequeño, podrían tener menos resistencia).
• Agilidad: 3 (son ágiles, especialmente en el agua, pero en tierra podrían estar en la media).
• Reacción: 3 (promedio, sin cambios significativos aquí).
• Fuerza: 2 (un poco menos que los humanos debido a su constitución más ligera).
• Voluntad: 3 (tienen una comunidad fuerte, lo que podría traducirse en una voluntad sólida).
• Lógica: 3 (inteligentes, especialmente en áreas de magia y tecnología).
• Intuición: 4 (su nueva evolución podría haber agudizado sus sentidos).
• Carisma: 3 (aunque son amigables, su apariencia inusual podría ser desconcertante para algunas razas).

Habilidades especiales:

• Afinidad con el agua: Reciben bonificaciones en todas las actividades realizadas en el agua (natación, hechizos basados en agua, etc.).
• Curiosidad inquisitiva: Bonificación en pruebas de habilidades relacionadas con el análisis de objetos mágicos o tecnológicos desconocidos.
• Comunicación con aves: Pueden entenderse e interactuar con aves, útil para la recolección de información y la vigilancia.

Debilidades:

• Sensibilidad a la polución: Dado su vínculo con la naturaleza, podrían ser más susceptibles a los efectos negativos de áreas con alta contaminación.
• Dieta especializada: Requieren acceso a ciertos alimentos que formarían parte de la dieta natural de un pato, lo que podría complicar las cosas en entornos urbanos.
Ideas de aventuras para el juego de Shadowrun con los Patos:

1. El Lago Contaminado: La comunidad local de Anatidae Sapiens está sufriendo debido a un misterioso contaminante en su lago. Los jugadores deben rastrear la fuente de la contaminación, que lleva a una instalación corporativa secreta que experimenta con sustancias mágicas peligrosas.

2. El Artefacto Hundido: Una reliquia ancestral poderosa ha sido detectada en las profundidades del río de la ciudad. Los jugadores, ideales para esta aventura, deben bucear para recuperarla antes que los rivales corporativos, utilizando las habilidades únicas de los Anatidae Sapiens para navegar por los peligros subacuáticos.

3. El Desfile de los Patos: Los Anatidae Sapiens organizan un festival cultural para promover la paz con otras razas. Los jugadores deben asegurar el evento, negociar con dignatarios insatisfechos y frustrar un intento de sabotaje de un grupo anti-metahumano.

4. Secuestro en la Comunidad: Un prominente miembro de los Anatidae Sapiens ha sido secuestrado. Los rastros llevan a los bajos fondos de la ciudad. Los jugadores deben adentrarse en el peligroso territorio de bandas, rescatar al individuo y descubrir el motivo detrás del secuestro.

5. Conspiración Corporativa: Una mega corporación ha mostrado un interés inusual en la tierra habitada por los Anatidae Sapiens. Los jugadores deben infiltrarse en la corporación, descubrir sus verdaderos planes para la tierra (¿explotación de recursos mágicos, quizás?), y detenerlos antes de que sea demasiado tarde.

6. La Migración Mística: Una señal mágica está llamando a los Anatidae Sapiens a una migración masiva hacia un destino desconocido. Los jugadores deben guiar y proteger a la comunidad a través de territorios peligrosos, enfrentando amenazas naturales y enemigos que buscan aprovecharse de su vulnerabilidad.

Esta ayuda de juego ha sido creada con herramientas de Inteligencia Artificial.