El mundo de Infinity Dungeon guarda innunerables secretos. Y peligros. Sus ríos, lagos subterráneos y océanos han enterrado tanta gente en su seno que su lecho bien podría estar cubierto de osarios malditos.

Uno de los más curiosos es un dungeon, dentro de un océano, dentro de un dungeon infinito.

Es el Abismo de Coral

Bajo las oscuras aguas de un océano subterráneo profundo se extiende el Abismo de Coral, un dungeon formado por corales antiguos y criaturas marinas mágicas. Cada recodo del laberinto submarino presenta mil peligros, secretos y habitantes como nunca se han visto en ninguna otra parte del multiverso de Dungeons & Dragons.

El Abismo de Coral es una intrincada estructura de coral, formada por arrecifes alimentados, se dice, por una magia ancestral que aguarda en el centro del Abismo. Su laberíntica estructura ha crecido, alimentada por la magia, durante millones de años, milímetro a milímetro, creando pasadizos, cavernas, laberintos, túneles vivientes…una maravillosa estructura para explorar, y tratar de no salir con los pies por delante y los pulmones llenos de agua.

Ideas para diferentes zonas del Abismo de Coral:

1. Las Puertas Acuáticas: Entrar al Abismo de Coral implica atravesar una serie de puertas acuáticas custodiadas por criaturas marinas. Cada puerta lleva a una sección diferente del dungeon, desde cañones de coral hasta bosques de algas encantadas.

2. La Ciudad de las Burbujas: Una sección habitada por criaturas acuáticas inteligentes que han construido burbujas mágicas como refugios. Los aventureros pueden negociar con estas razas marinas o enfrentarse a desafíos políticos para avanzar.

3. Los Jardines Luminiscentes: Un área repleta de corales y algas bioluminiscentes que iluminan el camino de los aventureros. Sin embargo, estas luces atraen a depredadores marinos, y la habilidad para navegar silenciosamente es esencial.

4. El Abismo Profundo: La parte más peligrosa del dungeon, donde las criaturas abisales acechan en la oscuridad. Las profundidades albergan secretos antiguos y tesoros olvidados, pero llegar a ellos implica enfrentarse a guardianes colosales y corrientes traicioneras.

5. El Santuario del Coral Ancestral: En el corazón del Abismo de Coral yace un antiguo ser, el Padre del Arrecife, el cual es el guardian supremo del dungeon y lider de los Reefrents, pausadas pero gigantescas criaturas vivientes de coral (imagina cómo sería un Ent/Treat si en lugar de un pastor de árboles fuese un Pastor del Arrecife). Los aventureros deben superar pruebas místicas y enfrentarse al Coral Ancestral y su pueblo para reclamar recompensas inigualables.

6. Las Ruinas Submarinas de Zythos: Descubre una antigua ciudad sumergida, hogar de una civilización perdida que dominaba la magia del coral. Las estructuras de coral en estas ruinas albergan secretos arcanos y artefactos mágicos.


7. El Bosque de Cristal Vivo: Un área donde los corales han evolucionado para formar estructuras cristalinas que albergan vida propia. Criaturas mágicas y guardianes resguardan este bosque submarino, protegiendo un antiguo conocimiento.


8. El Santuario de las Mareas Olvidadas: Un lugar sagrado donde se rinde homenaje a las mareas místicas. Los aventureros pueden desencadenar eventos mágicos al alinear los rituales con los ciclos de las mareas, pero deben enfrentarse a guardianes acuáticos.


9. El Abrazo de la Sirena Resplandeciente: Encuentra un templo submarino dedicado a una sirena mítica que otorga bendiciones a aquellos que superan sus pruebas y acertijos.


10. El Cementerio de los Titanes Marinos: se trata de un camposanto submarino donde yacen los restos de antiguos titanes marinos. Criaturas mitológicas cuyos huesos son usados en poderosos conjuros, pues son fuente de poder mágico y materiales raros, pero la zona está custodiada por espectros y guardianes espirituales.

Idea de aventura: La Sombra del Coral Negro

Los rumores fluyen como las corrientes marinas: una malevolencia se arrastra en las profundidades del Abismo de Coral. Un shaman sahuajin, corrompido por fuerzas oscuras, ha desatado una aberración: una estructura de coral negro que crece como un cáncer, devorando la vida a su alrededor. Esta cosa adopta estructuras fractales en su crecimiento, y amenaza con devorarlo todo, poniendo fin a la existencia del Abismo de Coral y a los pueblos que habitan en él.

Al parecer, a medida que crece la corrupción del coral negro su corrupción se extiende corrompiendo a las criaturas del arrecife. Aquellos que no se someten sin capturados y sacrificados en extraños altares por los sahuajíns oscuros que siguen al Shaman Oscuro.

Ideas de Aventura para la Campaña de la Sombra del Coral Negro:

1. La Maraña del Horror Fractal:

Imágenes aberrantes de corales retorcidos se extienden como venas negras por el arrecife, matando la vibrante paleta de colores que alguna vez caracterizó al Abismo de Coral. Las criaturas místicas han sido reemplazadas por seres grotescos que protegen la creciente maldición. Los personajes deben capturar a uno y llevarlo ante uno de los Pastores del Arrecife para su estudio.


2. La Corriente Mortal:

La estructura de coral negro genera una corriente mágica mortal que desorienta y debilita a quienes se aventuran cerca. Las aguas antes cristalinas ahora están veladas por una oscuridad siniestra, y criaturas abisales acechan en las sombras. Su influencia llega al pequeño poblado submarino donde los personajes pasaban la noche. Ahora deben sobrevivir, debilitados, y escapar de la marea negra. Si pueden, estaría bien que ayudasen a escapar a los habitantes del poblado:


3. Guardianes de la Oscuridad:

Los personajes son contratados para obtener una rama de coral negro del núcleo de una de las fortalezas del enemigo.

Deben infiltrarse en uno de los bastiones del enemigo y llegar hasta su corazón, cortar un trozo de la purulenta estructura y regresar con él.

Pero el shaman sahuajin, al que sus servidores apodan en Chamán Negro, ha subyugado a criaturas marinas poderosas, transformándolas en guardianes oscuros que patrullan la expansión del coral negro. Sirenas corrompidas y tiburones devoradores de almas hacen que la tarea de los aventureros sea aún más arriesgada.


4. Rituales Profanos:

El shaman sahuajin dirige rituales oscuros en altares sumergidos que alimentan el crecimiento del coral negro. Los aventureros deben infiltrarse en estos santuarios profanos, enfrentándose a acertijos arcanos y a los seguidores fanáticos del shaman.


5. La Profundidad del Corazón Negro:

En el epicentro de la malevolencia, la estructura fractal alcanza su punto culminante. Aquí, el coral negro se eleva como una grotesca columna y se conecta con dimensiones oscuras. El shaman sahuajin, ahora deformado por el poder corruptor, aguarda para enfrentarse a aquellos que se atrevan a desafiarlo.


6. Consecuencias para el Abismo:

La desaparición del arrecife afecta a todas las criaturas del Abismo de Coral. Criaturas pacíficas buscan refugio, y las civilizaciones submarinas están al borde del colapso. Los aventureros deben realizar una incursión con el fin de acabar con el Chamán Negro o con su fuente de poder.


7. La Última Resistencia:

Si los personajes fracasan en su misión anterior, pero sobreviven, descubrirán un grupo de sahuajins oscuros que ha renegado de la corrupción de su líder y busca la ayuda de los aventureros. Ofrecen conocimientos sobre las debilidades del shaman y guía a través de pasadizos secretos, pero solo si los aventureros prometen respetar a su pueblo si se rinde.

Escrito con IA