Nombre: Arácnido Esquelético
Descripción:
El Arácnido Esquelético es una aberración aterradora que combina la forma esquelética superior de un humano con las patas y el abdomen de una araña esquelética. Su torso superior conserva la estructura ósea de un esqueleto humano, con costillas descarnadas y huesos al descubierto, mientras que la parte inferior se asemeja a la de una araña, con ocho patas esqueléticas y un abdomen en forma de óvalo compuesto de huesos en lugar de tejido.
Historia:
La leyenda cuenta que el Arácnido Esquelético fue creado por un hechicero oscuro que buscaba combinar lo peor de los humanos y las arañas para crear una criatura de pesadilla. Mediante oscuros rituales y la manipulación de la magia negra, el hechicero logró fusionar con éxito los restos de un esqueleto humano con los de una araña gigante, dando vida a esta abominación.
Hábitat:
Los Arácnidos Esqueléticos suelen habitar en lugares oscuros y olvidados, como cuevas subterráneas, antiguas criptas o bosques profundos y tenebrosos. Prefieren entornos donde puedan acechar a sus presas sin ser detectados, aprovechando su aspecto espeluznante para sembrar el terror entre aquellos que se aventuran en sus dominios.
Características:
El Arácnido Esquelético posee la astucia y la ferocidad de una araña, combinada con la determinación implacable de un no-muerto. Se mueve con sigilo y rapidez, acechando a sus presas desde las sombras antes de lanzarse sobre ellas con sus patas afiladas y su mordedura venenosa. Aunque su apariencia pueda infundir terror, su verdadera fuerza reside en su capacidad para emboscar a sus víctimas y arrastrarlas a su nido para alimentarse de ellas en paz.
Estadísticas del Arácnido Esquelético para Dungeons & Dragons 3ª edición:
Arácnido Esquelético
Aberración No-Muerta
Tamaño: Grande
Dado de Golpe: 8d12+8 (60 PV)
Iniciativa: +3
Velocidad: 30 pies (6 cuadros), escalada 20 pies (4 cuadros)
Clase de Armadura: 16 (-1 tamaño, +3 Destreza, +4 natural), toque 12, sorpresa 13
Ataque Base/Agarre: +6/+16
Ataque: Mordisco +11 cuerpo a cuerpo (1d8+6 más veneno)
Ataque Completo: Mordisco +11 cuerpo a cuerpo (1d8+6 más veneno)
Espacio/Alcance: 10 pies/5 pies
Ataques Especiales: Veneno
Calidad Especial: Detección de Vida, No-muerto, Reducción de Daño (5/+1)
Salvaciones: Fortaleza +5, Reflejos +6, Voluntad +8
Habilidades: Esconderse +12, Escalar +16, Escuchar +8, Emboscar +10, Saltar +18, Supervivencia +8
Características Especiales:
- Detección de Vida (Ex): Puede detectar la vida dentro de un radio de 60 pies como un hechizo de detectar muertos vivientes.
- Veneno (Ex): El Arácnido Esquelético inflige 1d6 puntos de daño de constitución con su mordisco, DC 17.
- Reducción de Daño (Ex): El Arácnido Esquelético ignora los primeros 5 puntos de daño de cualquier ataque que no sea de arma, o de arma mágica.
Salvaciones Especiales: Con +4 racial en salvaciones contra efectos que influyan sobre los no-muertos.
Entorno: Cualquiera subterráneo.
Organización: Solitario o grupo (2-4).
Desafío: 7
Tesoro: Estándar
Nivel de Alineamiento: Siempre neutral malvado.
Avance: 9-15 DV (Grande); 16-24 DV (Huge)