Golem de Vidrieras

Descripción:
El Golem de Vidrieras es una imponente figura construida completamente de coloridos fragmentos de vidrio. Su cuerpo está formado por paneles de vidrio engarzados meticulosamente, cada uno tintado con una amplia gama de tonos brillantes. A pesar de su apariencia frágil, su estructura es sorprendentemente resistente, reflejando la luz en una danza de colores cada vez que se mueve.

Historia:
Se dice que el primer Golem de Vidrieras fue creado por un hábil artesano en un intento por proteger su hogar de las incursiones de monstruos y ladrones. Utilizando antiguas técnicas de encantamiento y el conocimiento de la alquimia, el artesano infundió vida en los fragmentos de vidrio, convirtiéndolos en un guardián indestructible. Con el tiempo, la leyenda del Golem de Vidrieras se extendió, y muchos magos y constructores intentaron replicar su creación, aunque pocos tuvieron éxito.

Hábitat:
Los Golems de Vidrieras se pueden encontrar en lugares donde se valora la belleza y la protección. A menudo se sitúan en lujosos palacios, templos sagrados o en las mansiones de coleccionistas adinerados que aprecian tanto el arte como la seguridad. Algunos incluso se encuentran en antiguas ruinas, donde han permanecido durante siglos, protegiendo secretos olvidados.

Características:
A pesar de su apariencia imponente, los Golems de Vidrieras son guardianes pacíficos, que solo recurren a la violencia cuando se les provoca o cuando deben proteger su hogar y a sus dueños. Se mueven con gracia y elegancia, casi como si estuvieran bailando mientras vigilan su territorio. Su presencia suele ser tranquilizadora para aquellos que saben apreciar su belleza y su propósito protector. Sin embargo, para aquellos que intentan perturbar su paz, los Golems de Vidrieras son formidables oponentes, capaces de desencadenar una tormenta de fragmentos de vidrio con un simple gesto.

Estadísticas del golem de vidrieras para D&D 5ª edición:

Golem de Vidrieras
Gran constructo, neutral


Estadísticas:

  • CA: 16 (natural)
  • PV: 120 (16d10 + 32)
  • Desplazamiento: 30 pies

Habilidades:

  • Fuerza: 18 (+4)
  • Destreza: 10 (+0)
  • Constitución: 15 (+2)
  • Inteligencia: 3 (-4)
  • Sabiduría: 8 (-1)
  • Carisma: 1 (-5)

Inmunidades: veneno, psíquico; inmunidad a condiciones: encantado, paralizado, petrificado, envenenado

Sentidos: percepción pasiva 9

Idiomas: comprende los idiomas de su creador pero no puede hablar

Desafío: 7 (2,900 PE)


Acciones:

Multiataque: El golem realiza dos ataques de vidriera.

Ataque de Vidriera: Ataque cuerpo a cuerpo con arma: +7 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 17 (3d6 + 4) de daño cortante.

Fragmentación: El golem se deshace de parte de su cuerpo de vidrio, lanzando fragmentos afilados a todas las criaturas en un radio de 10 pies alrededor de él. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 15, sufriendo 21 (6d6) de daño cortante en un fallo, o la mitad de ese daño en un éxito.