Hace unos años tuve una idea, y espero poder hacer algún día un juego de rol completo de ella.

Yo lo llamo, Cthulhu Financial.

La idea me la dio, creo recordar, un comic de Lobezno, enemigo del Estado, en el que se descubría que Hydra estaba regida por una casta de líderes de corporaciones que estaba incluso por encima del Barón Strucker. En el cómic se decía que viendo sus logos era muy obvio lo que se hacía en sus salas de reuniones por las noches.

O tal vez me la dió Cthulhutech, no lo recuerdo bien.

El caso es que me plantee que, para quien lo conoce a fondo (y yo que he sido de todo en muchas empresas algo sé), pocas cosas hay más aterradoras en el mundo real que las políticas corporativas si se mira con ojos de rolero.

Recuerdo también la alucinante idea de una corporación viviente que consumía el mundo que vi en el cómic Marvelboy (y aunque no lo creáis, estamos muy cerca de una cosa así).

0cee3b82-1993-4d5e-b39a-yygj7uyt562921136d203c.jpg

La idea era que si se hacían versiones de las obras de Lovecraft y de Cthulhu en el futuro cercano, en el siglo XIX, en la Gran Gerra, en la actualidad y en cualquier época, (yo mismo hice una en el futuro lejano en una guerra entre IAs y Primigenios llamadas, Singulars vs. Primigenios), por qué no se iba a hacer una ambientada en el mundo de las finanzas.

Y aquí estamos.

Como base he tomado una idea similar, no es del todo la que tengo en mente, pero me ayudará a escribir algo rápido. Está basada en el Comic de Hickman, Los Asesinatos del Lunes Negro.

Espero poder realizar pronto una reseña para Alerta Spoilers de este alucinante cómic, pero mientras, disfrutar de esta pequeña adaptación al rol.

 

 

Los Nueve Dioses Primigenios 

La gente que está al tanto de los horrores cósmicos, y que todavía conserva la suficiente cordura como para expresar palabras que difieran en algo de los balbuceos, hablan con temor reverencial de los Primigenios, de los Dioses Exteriores y de sus sirvientes.

Cthulhu, Azathoth, Nyarlathotep, Asthur, Shub-Niggurath, llenan páginas y páginas de tomos arcanos y rituales impíos.

Lo que muy pocos conocen es la existencia de los llamados, Nueve Dioses Primigenios.

Estas figuras inspiracionales no son dioses de pleno poder en si mismos, ni criaturas de inmenso poder como los dioses Exteriores, sino conceptos encarnados con la forma de Dioses (otros los llaman Nuevos Primigenios).

Vagando por el Cosmos, o mejor dicho, presentes en cada rincón del Cosmos, estos conceptos calan en los seres vivientes con el suficiente nivel intelectual como para poder contener una parte de su ser. Digamos que se unen a ellos y terminan formando parte intrínseca de su ser, de su mente y de su alma.

Con el tiempo, cuando el número de huéspedes crece, el Nuevo Primigenio se encarna en un avatar que mora oculto entre nosotros, mientras aumenta su poder y el de sus cultos, de forma imparable.

Se dice que si bien los Dioses Exteriores, o incluso los Primigenios son de temer, los Nueve serán los que verdaderamente destruyan el mundo, impulsando a sus huéspedes a consumirlo o destruirlo. Por supuesto, los Nueve se toman muy en serio tu propia necesidad de dominio y sacrificio, pero a pesar de ello, y dada su naturaleza, cada uno de nosotros puede contener la esencia de dos o más de ellos, y sólo cuando somos conscientes de ello tomamos partido por uno de ellos, pasando a ser sirviente o cultista de esa entidad.

De momento sólo se conoce la presencia de cuatro de los Nueve, “Mammon, el dios de la Ingestión, la Riqueza y el Poder”, “Drattar, la Madre de los Suicidas”, “Echlatlha, la Araña Madre de la conexión y el Flujo” y “Drarmon, Señor de la Acumulación”.

Se desconoce si el resto no han tomado presencia en este mundo, si se manifestaron y desaparecieron al no arraigar en nuestro mundo, o si están creciendo lentamente como una turba de gusanos sobre un cadáver.

Hoy solo voy a hablaros de Mammon, hermano de Drarmon, y que muy pocos lograrían diferenciar de éste.

Mammon, la Avaricia Viviente

Mammon representa la riqueza y el poder, pero a diferencia de su hermano Drarmon, también el consumo desvocado y el ansia. Allí donde el hermano mayor sólo acumula y acumula, Mammon ve la riqueza como una fuente para obtener poder y recursos que consumir en su Ansia eterna.

PlancheA_325843 kljeclirt56yeryt

Mammon adquiere la forma de un ser humanoide alto y con traje (en la actualidad) con cabeza de cordero cadavérico. Habla en antiguo lenguaje del dinero, el poder y la magia, pero no carece de servidores que le traduzcan.

Vive en un plano del inframundo creado por él mismo, y al cuál se accede mediante rituales y códigos secretos desde diversos lugares del mundo (en la Reserva Federal de Estados Unidos hay uno, y en la Bolsa de Madrid hay otro, ¿por qué creéis que ya nadie va por allí).

Su raza servidora son una raza de vampiros albinos de enorme poder, y manifiesta su poder mediante una serie de familias y escuelas financieras, y bancos de inversión altamente estratificados, que absorven el poder de abajo arriba en pos de lograr más y más recursos para ellos, y tributos para su amo cuando despierta a cobrar el diezmo.

Se cree que Mammon está detrás de cada brubuja y crisis financiera, pues cuando despierta, absorbe la riqueza del mundo a través de sus familias, de los mercados de valores y de los productos cada vez más complejos. sus propios servidores, cuando despierta, deben sacrificar a uno de los suyos, el que se sienta en el llamado Asiento de Piedra en ese turno rotatorio, y a numerosos brokers, dealers y corredores de bolsa.

¿De verdad os habéis creído la historia de gente que se suicida durante las crisis económicas?

blackmnda6-1 ljsbeglijrvhtg

A cambio del servicio a Mammon, las familias reciben un poder enorme, tanto financiero como mágico, y la posibilidad de consumir el mundo a placer.

De hecho, se cree que muchos de los golpes de estado y actos subversivos en el mundo han sido propiciados por Mammon y sus servidores.

Mammon y sus familias están en guerra oculta contra su hermano mayor, Drarmon, y sus propias cohortes. Dependiendo de que gane uno u otro, el mundo será consumido por el Ansia o sepultado en una pila de inmunda Avaricia.

28378209_1988214697886171grtg_2892626142965249518_n-750x421