Muchas veces me pregunto si el rol podría ser un ejemplo, un faro más bien, que enseñase a la Sociedad a llegar a buen puerto.

Ya he hablado en un par de ocasiones de cómo el rol podría estar convirtiéndose en un ejemplo de economía de abundancia, el sustituto natural de capitalismo. La pregunta que me hago es, ¿podría el rol, los juegos de rol, enseñar ese camino al resto de la Sociedad?

Nuestro mundillo ha sido siempre muy comprometido, abierto y proselitista. Siempre hemos querido enseñar lo que hacemos y, excepto por un período oscuro de aislamiento que vivimos, esto sigue siendo así.

Quizás el rol podría enseñar al mundo, a otros sectores, cómo convertirse en algo repleto de variedad, colaboración y riqueza abundante (de variedad, no de dinero, recordad que el objetivo es ése). Y no digo que en el rol no haya mezquindades ni imbéciles como en cualquier parte del mundo, sino que a pesar de ellos, hemos construido un ecosistema tan rico, variado y abundante en recursos (de pago, gratuitos, semi de pago, etc.) que servirían de ejemplo para construir una Sociedad mejor, más libre y justa para con todos los ciudadanos.

No dejo de preguntarme si en el ejemplo de rol podría exportarse a más sectores económicos y segmentos de la Sociedad.