Lo mejor que puedes hacer si te encuentras con un pardillo con una de estas es salir volando y esperar a que se pase el efecto de la poción.

Saurog Advantrias, gran dragón wyrm verde

De un color opalescente brillante, que algunos magos cromáticos han definido como «engañosamente simple, pero es por nuestro bien, si vienes su verdadero color enloquecerías», esta poción de nivel épico es un arma terrible.

Quién la haya tomado, adquiere la habilidad de generar un clon mágico suyo completamente equipado como él (las armas mágicas no se incluyen) cada vez que es herido o recibe daño físico.

Así, si un personaje bajo los efectos de una Poción de la Marabunta, recibe un golpe, inmediatamente una niebla blanca se transmaterializará a su lado, convirtiéndose en una figura exactamente igual que él., con todos sus atributos físicos originales, sin daño ninguno.

De la misma forma, si él o su clon reciben daño en el siguiente tuno, se generará un nuevo clon. Y así sucesivamente. No hay límite al número de clones que se pueden crear (nota, no se recomienda usar en espacios cerrados por razones obvias).

Los clones son totalmente independientes del personaje y no necesitan ser controlados, pueden actuar por su cuenta, aunque a todos los efectos, son el personaje y no se volverán contra él a menos que haya una magia poderosa de por medio.

Al terminar el efecto de la poción los clones se disolverán en bruma, quedando el personaje original con los puntos de daño que haya recibido.

Duración: 1D100 turnos

Se dice que Arwin, diosa de las diosas de la Fertilidad, posee en su palacio una fuente de plata que en lugar de agua emana esta poción.

Anónimo

Efectos secundarios: una vez su tiempo de uso ha terminado, el personaje que la haya tomado caerá en un coma profundo del que sólo se le puede despertar con poderosos hechizos. La duración de este coma es igual tantas horas como el número de turnos que haya durado la poción menos la Constitución del personaje.

Notas: el DM podría reducir el nivel de la poción reduciendo su duración a 1D20 turnos o imponiendo restricciones a su uso.

Ingredientes: néctar de reina fórmica, sangre de hidra lernaea, (mezclada de diez cabezas distintas), cáscara de huevo de dragón cronomántico.